Por qué murió sola Mayra Gómez-Kemop: tenía dos hijastras
La muerte el pasado domingo 13 de octubre de la presentadora Mayra Gómez Kemp causó
una enorme conmoción
. Había superado dos cánceres y recientemente habia sufrido una gran caída en su casa, pero
recibió el alta médica y amigos cercanos aseguraron que estaba de buen ánimo y que nada hacía presagiar este triste final.
Mayra Gómez Kemp tenía 76 años y recientemente había anunciado su retirada de la vida pública, después de asegurar que haber recibido el alta oncológica. Los últimos años
no habían sido fáciles
, especialmente desde
la muerte de su marido Alberto Berco, el 18 de enero de 2021, a los 91 años de edad víctima de un infarto.
La pareja no había tenido hijos, por lo que desde que
se casaron enamoradísimos en 1973, lo habían sido todo el uno para el otro. Sin embargo, no estaban solos ni muchísimos menos, porque, además de grandes amigos, que Mayra Gómez Kemp seguía conservando, el actor argentino había sido padre en su primer matrimonio y la presentadora adoraba a sus dos hijas.
En este sentido debían interpretarse las declaraciones que había realizado
la presentadora del mítico ‘Un, dos, tres’ a la revista Semana poco después de la muerte de su marido: «Ahora tengo que ser fuerte por él y por sus hijas. Ellas están agradecidas de haber estado hasta el último momento con su padre. Yo solo quiero pedir un favor: los que crean, que recen por mi marido. Se ha ido el amor de mi vida».
Las dos hijas del marido de Mayra que viven en Argentina
En efecto, Alberto había estado
casado con la actriz Susana Campos, con la que tuvo dos hijas: la artista plástica Viviana Berco, que fue pareja de Joaquín Galán del dúo Pimpinela, entre 1986 y 1999 y con quien tuvo un hijo, Francisco Joaquín, que nació en España; y la actriz Roxana Berco, que ha intervenido en películas como ‘Camila’, de Maria Luisa Bemberg y ‘El nido vacío’, de Daniel Burman.
Tanto Susana como Roxana han hecho sus carreras en Argentina fundamentalmente. En el caso de la segunda, además de haber intervenido en películas como las ya mencionadas y algunas series de televisión tiene también
una escuela de interpretación, Estudio Berco, donde ejerce los roles de directora y profesora. Poco activa en las redes sociales, el pasado mes de mayo mostraba imágenes junto a Imanol Arias de la celebración del cuarenta aniversario de ‘Camila’, una película emblemática para la cinematografía argentina.
Quienes sí han querido despedir a Mayra Gómez Kemp en las redes sociales han sido los fans de Francisco Joaquín Galán,
nieto del marido de la presentadora, que han compartido dos preciosas fotografías de la que a nivel afectivo, también fue su abuela. Así, le hemos podido ver recién nacido en brazos de sus padres y en brazos de la propia Mayra. «El día de hoy, partió la queridisima Mayra Gómez Kemp. Abrazamos enormemente a su familia y amigos en este difícil momento», han manifestado.
Francisco Joaquín Galán creció rodeado de músicos e incluso se atrevió a formar su propio grupo, aunque dejó apartadas estas aspiraciones artísticas para dedicarse al emprendimiento musical, como queda patente a través de sus redes sociales. En la actualidad tiene
su base de negocios en Estados Unidos y es el CEO de Building Startups, que asesora a nuevos empresarios.
Mayra Gómez Kemp, una leyenda también en la crónica social
Mayra Gómez Kemp está ya en el olimpo de las mejores presentadoras de este país y
desde el momento de su muerte, las redes sociales se inundan de mensajes de cariño, respeto y admiración por una mujer que fue pionera en la primera pantalla y supo mantener intacto su prestigio, más allá de modas y generaciones.
Muy discreta en lo que a su vida se refiere, Mayra fue también un personaje habitual de la prensa del corazón, como los recientemente fallecidos
Luis Ortiz
, exmarido de Gunilla von Bismarck,
Jimmy Giménez-Arnau
o
Caritina Goyanes.