sábado, noviembre 23, 2024
Economía

Era un hijo de re mil puta



En un discurso frente a empresarios tecnológicos y de las finanzas digitales, el presidente Javier Milei, se refirió a la muerte del exministro de Salud, Gines González García.

Javier Milei: insultos a Gines González García y guiños al sector tecnológico

Exaltado, definió al exfuncionario fallecido como: «Un ser siniestro, impresentable y repugnante. Cómplice de la cuarentena cavernícola más grande de la historia y responsable, junto a Alberto Fernández, de 100.000 muertes de argentinos». «Este era un hijo de re mil puta y será recordado como un hijo de puta», enfatizó.

El Presidente fue el principal orador en el evento Tech Forum Argentina, donde se celebraron rondas de negocios, una cena con representantes del Gobierno y emprendedores digitales y un encuentro exclusivo en Puerto Madero.

Además, estuvieron presentes Charles Hoskinson, cofundador de la plataforma Ethereum y CEO de Cardano y Vitalik Buterin también cofundador de Ethereum. A nivel nacional, el evento contó con la participación de grandes figuras del ecosistema tecnológico como Romina Guirado (Blockchain Federal Argentina), Sebastián Reckinger (IBM), Martín Sciarrillo (Microsoft) y Leandro Ruiz (Google), entre otros.

El Presidente viene impulsando la agenda tecnológica como una estrategia para fomentar el desarrollo en el país. Además de su cercana relación con Elon Musk, ha mantenido reuniones en Estados Unidos con grandes empresarios como el CEO de Meta, Mark Zuckerberg; el CEO de Google, Sundar Pichai; el director ejecutivo de Apple, Timothy Cook; y el CEO de OpenAI, Sam Altman.

El martes próximo Milei tiene previsto inaugurar el encuentro «Estrategia País» del Foro Económico Mundial, donde se reunirán empresas transnacionales y líderes empresariales argentinos. Bajo el título «Country Strategy Meeting on Argentina», el evento contará con la presencia del Presidente, así como de los ministros Federico Sturzenegger, Luis Caputo y Diana Mondino.

Las palabras de Javier Milei en el Tech Forum Argentina

En el arranque el Presidente planteó el concepto de «destrucción creativa» y señaló que como «todo lo que es nuevo siempre genera temor, por eso muchos de los políticos le tienen miedo a lo desconocido».

Además aconsejó que «No hay que tenerle miedo al progreso económico; se van a destruir empleos, pero se van a crear nuevos. Por lo tanto eso no es un problema, en tanto y en cuanto haya flexibilidad en el mercado laboral».

Más adelante en su discurso, Milei reflexionó: «El progreso tecnológico genera rendimientos crecientes y ahí hay un problema que es que la teoría económica no está desarrollada de manera apropiada para contemplar estos eventos, y consecuentemente cuando ven rendimientos crecientes lo relacionan con monopolios y lo quieren regular» y se definió como «tecnooptimista».

Aunque Milei fue dando su discurso leyendo un texto tenía escrito, en más de una oportunidad se dispersó. En una de esas ocasiones retomó el viejo tema de la lucha por el aborto: «Los asesinos verdes que andan dando vuelta, neomarxistas que plantean el problema del hombre con la naturaleza, y quieren arreglar el mundo matando inocentes, llámese los aborteros».

Luego volvió al texto que tenía pautado: «Cada innovación tecnológica es un paso más que ha dado el hombre por solucionar un problema, permitiéndose tener tiempo de ocio para solucionar el siguiente». «La necesidad es la madre de la inventiva», continuó y afirmó que «los empresarios son benefactores sociales».

En un guiño a los referentes del ecosistema de blockchain y las criptomonedas, señaló: «Que se proponen patear el tablero en muchos aspectos. En primer medida, se proponen separar al poder político del control económico». Remarcando que su gestión se orienta hacia ese camino, celebró el cambio de paradigma: «Ustedes no se dan cuenta el momento que estamos viviendo, es maravilloso. Estamos rompiendo todas las bases de esta mentira llamada Estado«. «Queremos volver a hacer de Argentina una tierra prometida».





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *