viernes, noviembre 22, 2024
Deportes

Álvaro de Miguel sube como la espuma en el fútbol español


Los días pasan y la calma se ha instalado en la Ciudad del Fútbol. Ya saben, lo que hace semanas se cuestionaba, ya no es así. La proximidad del 25 de noviembre, jornada en la que quedará definida la Asamblea de la Federación, que es la que el 16 de diciembre decidirá el nombre del próximo presidente del fútbol español. Y en este sentido, y sin que él haya llevado a cabo movimiento alguno, el nombre de Álvaro de Miguel cotiza al alza.

En trece días cada estamento que da forma al fútbol conocerá el nombre de sus representantes y, sobre el papel, se podrá saber el nombre del que días después pasará a sentarse en el sillón presidencial, tal y como ha sucedido en elecciones anteriores.

141 asambleístas

Los que aspiren a ser candidatos a la presidencia, además de ser españoles y no tener sanción deportiva alguna, ni inhabilitado judicialmente, deben contar con el quince por ciento de los avales de los 141 asambleístas que salgan elegidos, Eso sí, en esta ocasión, un mismo asambleísta no puede avalar a dos o tres candidatos, como antes pasaba. El 2 de diciembre se conocerá si hay uno o más candidatos.

Pedro Rocha sigue a la espera de recibir la cautelar o no respecto a la sanción impuesta por el TAD por, supuestamente, excederse de sus funciones. Su pelea es, principalmente, por limpiar su nombre. A partir de ese momento, decidirá si da el paso o no de presentarse a las elecciones.

Pedro Rocha, durante la presentación del acuerdo con la marca elPulpo en Las Rozas,

Pedro Rocha, durante la presentación del acuerdo con la marca elPulpo en Las Rozas,EFE

Pendientes de la cautelar pedida por Rocha

De ser así, será el candidato de las territoriales. Ante el retraso en la decisión de la cautelar, lo que algunos presidentes de territoriales es buscar un candidato de consenso y que evite la dispersión de votos. Muchos de ellos apuntan a Álvaro de Miguel, actual secretario general, como el candidato ideal, que hasta el momento no ha movido un dedo en ese sentido a la espera de Pedro Rocha. Respeto total y absoluto.

Se piensa que algún presidente de territorial podría dar el paso y romper la buscada unidad. Creen que con De Miguel, con buen cartel en UEFA y FIFA y restos de estamentos del fútbol y deporte, se podría lograr la ansiada paz y estabilidad del fútbol español.

Ahora vale y antes se impugnaba

Desde que dirigentes de FIFA y UEFA aparecieron por Madrid, más concretamente por el Consejo Superior de Deportes, todo ha cambiado. Ahora, las decisiones tomadas desde la secretaria general y la asesoría jurídica, no disgustan a nadie y el proceso (el mismo que fue impugnado y rechazado) ahora vale. Por el momento, tan solo Juanma Morales ha confirmado que se presenta (mañana viste de largo su proyecto), algo que oficialmente no ha hecho Carlos Herrera por el momento, así como tampoco Eva Parera, aspirantes a candidatos en mayo pasado.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *