El ‘nuevo’ WOW volverá a lo grande en 2025: el papel de Topuria, nueva directiva, nueva arena…
Un plan ‘a lo grande’. WOW finalmente no hará evento el 30 de noviembre en Vistalegre. Para… y empieza de nuevo con el objetivo de alcanzar un 2025 histórico que sea punto de inflexión en las MMA españolas. Hoy, de hecho, la promotora a la que se unió Ilia Topuria como nuevo socio, ha presentado las nuevas incorporaciones a su equipo directivo con el fin ejecutar un ambicioso plan estratégico que convierta a las MMA en un deporte de máxima audiencia.
WOW seguirá junto a Movistar Plus+, una alianza destinada no solo a la retransmisión de las veladas, sino a conseguir una notoriedad de máxima difusión para nuestra competición, ofreciendo una cobertura 360 de las MMA y compartiendo presencia en primera línea de la plataforma con otros grandes deportes y grandes competiciones.
Durante el año 2025, WOW celebrará un mínimo de 10 eventos numerados, comenzando en febrero en Bilbao. Madrid albergará 4 eventos con una primera fecha el 29 de marzo, en una nueva sede mucho más grande y que permita vivir una velada de MMA como la vive cualquier espectador que acude a una velada en Estados Unidos, con multitud de opciones de gastronomía, entretenimiento y de experiencias personalizadas. Sevilla en abril, Barcelona, Zaragoza, Alicante y Canarias recibirán eventos de WOW, esta vez numerados. Cada uno de estos eventos estará disponible en directo en Movistar Plus+, con la producción de primer nivel de TBS.
Esta alianza va destinada no solo a la retransmisión de las veladas de WOW, sino también a la creación de un equipo editorial propio que tendrá el objetivo de cumplir un ambicioso plan de creación de contenido adicional semanal con entrevistas, reportajes, coloquios y hasta combates a puerta cerrada para la audiencia de Movistar Plus+, permitiendo a los seguidores sumergirse en la vida y desafíos de los luchadores.
Con más de 30 eventos producidos, WOW se ha consolidado como la promotora de referencia en España, reuniendo a más de 8.000 personas en cada evento y cautivando a cientos de miles de espectadores a través de Movistar Plus+ en España y disponible para más de 200 países a través de UFC Fight Pass. Esta última colaboración con UFC permite que las veladas de WOW lleguen a una audiencia internacional, ampliando significativamente el alcance de las MMA españolas y conectando a los fanáticos del deporte en todo el mundo. WOW es un proyecto que va mucho más allá de lo deportivo para incidir en el mundo del entretenimiento, moda, cultura y educación.
El equipo ejecutivo de WOW se amplía con nuevas incorporaciones de primer nivel en el ámbito empresarial y deportivo. Como CFO la compañía ha contratado a Pablo Pavon que trae consigo 25 años de experiencia profesional en grandes compañías multinacionales como Do&Co, Cuatrecasas o Atlas Copco. Como CRO, WOW incorpora a David Martinez-Aldama que se une al equipo de patrocinios tras pasar por el Atlético de Madrid, Team Heretics, La Liga, Málaga CF o KPMG.
«En nuestro compromiso con las MMA en España está crear un entorno profesional que permita a los deportistas desarrollar una carrera de élite, sustentada económicamente por las grandes audiencias. Un entorno que permita a los deportistas brillar y a las audiencias sentirse inspiradas y entretenidas. Para esto, el compromiso de Movistar Plus+ con WOW en 2025, supone el empuje definitivo hacia la consecución de estos objetivos.» afirma Arturo Guillén, socio cofundador y presidente ejecutivo de WOW.
En nuestro compromiso con las MMA en España está crear un entorno profesional que permita a los deportistas desarrollar una carrera de élite
En esta aventura, Ilia Topuria, campeón mundial invicto de la UFC, icono internacional y accionista de WOW, desempeña un papel clave. Topuria, junto a su equipo de gestión deportiva, comunicación y de producción de contenidos, se han unido al equipo de WOW para dar forma a este ambicioso proyecto, asegurando que los peleadores puedan encontrar un espacio de reconocimiento y proyección en su país. El objetivo de Ilia, como siempre ha manifestado, es ayudar a desarrollar todo un tejido que los luchadores puedan usar para dedicarse de manera profesional a este deporte, utilizando WOW como plataforma de despegue y asegurándoles que participar en WOW nunca será un freno para sus carreras sino un acelerador de las mismas, entrenen donde entrenen y vengan de donde vengan.