Malacia vuelve ¡517 días! después y desmonta las locas conspiranoias sobre su paradero: «Nada era verdad»
Rúben Amorim ya tiene el primer refuerzo para ‘su’ Manchester United: Tyrell Johannes Chicco Malacia (Róterdam, 17-8-1999). El ex del Feyenoord, fichado en 2022 por 15 millones de euros, reapareció el martes después de ¡517 días! de ausencia.
Una larguísima ausencia que ha dado pie a todo tipo de teorías conspiranoicas en Inglaterra, al estilo de lo que sucedió con Kate Middleton antes de anunciar que padecía cáncer. En redes sociales se ha dicho de todo. Se llegó a insinuar, incluso, que había muerto. También se apuntó que habría desaparecido, que había sido detenido, que había sido incluido en un programa de protección de testigos… Algunos hasta se ‘inventaron’ que se había fugado con la Princesa de Gales.
«No [me he escapado con ninguna princesa]. Nada era verdad. Sólo he estado haciendo mi rehabilitación. Me dedicaba a entrenar, familia, dormir, sobre todo cuando estaba en Países Bajos. Es lo único que he hecho», reconocía a ‘The Athletic’ Malacia, que, en su primera temporada en Old Trafford, la 2022-23, disputó 39 partidos (2.687′).
Los rumores le preocupan cero, nada. «No estoy atento a las redes sociales. Muchas veces me enteraba de las cosas que decían una semana después por mi madre o mi hermana. Mis amigos incluso me preguntaban: ‘¿No quieres decir nada públicamente al respecto?’. No. Mientras mi familia y yo sepamos que estoy bien es suficiente».
Sólo he estado haciendo mi rehabilitación. Me dedicaba a entrenar, familia, dormir… Es lo único que he hecho
Por suerte, todos esos chismes ya son pasado. El internacional neerlandés reapareció como titular, jugando 45 minutos, con el reserva de los ‘diablos rojos’. Se marchó al descanso, con 1-1. No pudo evitar la derrota frente al Huddersfield (4-1) en la EFL Trophy, una suerte de Copa para los filiales y los equipos de Tercera y Cuarta división.
Para encontrar su anterior aparición -la temporada pasada no jugó ni un minuto- hay que remontarse hasta el 14 de junio de 2023, con la ‘Oranje’, en las semis de la Nations League. El United, inicialmente, apostó por un tratamiento conservador, a base de infiltraciones, pero no funcionó.
Finalmente, tuvo que pasar dos veces por el quirófano. «Hablamos con el doctor que me operó la primera rodilla y decidimos que había que hacer algo distinto. Tuve que empezar la rehabilitación de nuevo. Hubo momentos en los que pensé: ¡Me estoy cansando de esto’. Sin embargo, no me rendí. No es mi sistema. En mi familia no somos así».
Hubo momentos en los que pensé: ¡Me estoy cansando de esto’… pero no me rendí
Por suerte, ya está de vuelta. ‘The Sun’ incluso desliza que podría estar listo para jugar en el debut de Amorim. La idea, sin embargo, es esperar. Más aún después del largo calvario que ha atravesado. Si todo va bien, podría reaparecer a final de año. Una gran noticia para el nuevo técnico del Manchester United, habituado a jugar con carrileros largos.