De la Fuente: «Es una victoria a puro huevo»
Luis de la Fuente, en declaraciones en TVE al término del encuentro, tranquilizó sobre las lesiones de Baena y Zubimendi, quiso dedicar el triunfo ante Dinamarca a los afectados por la DANA y se rindió a sus futbolistas por el partido y el esfuerzo realizado en el Parken de Copenhague.
Partido: «Antes del análisis, queremos dedicar esta victoria a todas las víctimas de la tragedia que hemos vivido en España y agradecer al público danés el respetuosísimo minuto de silencio. Muy contentos en un estadio complicadísimo ante un rival que tenía que quemar todas las naves para intentar clasificarse. Muy duro, muy difícil, hemos tenido fases de juego muy buenas. Nos vamos muy satisfechos porque de estos partidos siempre sacamos conclusiones positivas».
Meter a Nico y Morata con 0-2: «Era el momento para sabiendo que tenían que ir al ataque, cogerles en algún contraataque también nosotros. Hemos tenido alguna oportunidad, era ese plan, pero es verdad que han defendido muy fuerte y nos han achuchado en los últimos minutos. Felicitar a los jugadores porque tienen muchos registros, cada vez nos sorprenden y saben sufrir».
Baena y Zubimendi: «Vamos a ver como evolucionan, Baena ha tenido un problema en un tobillo, no parece nada serio, pero vamos a ver la evolución. Zubimendi una molestia en la cadera no le permitía golpear. El último partido nos permite refrescar el equipo y así lo vamos a hacer».
Último partido contra Suiza, nada en juego: «Siempre nos jugamos algo, mucho prestigio, el nombre de España tiene mucho peso y mucha responsabilidad. Vamos a intentar hacer un buen partido y ganar. Cuidar a los futbolistas y no asumir ningún riesgo innecesario»
Rueda de prensa
Más tarde, De la Fuente compareció en rueda de prensa, donde dijo que la victoria había sido «a puro huevo». «Hemos ganado en un campo muy difícil, contra un rival que marcaba al hombre por todo el campo. Ha sido un partido trabajado, ganado a puro huevo», señaló.
Del posible 0-3 a sufrir: «Podíamos haber sentenciado con un 0-3. Pero también hay que acostumbrarse a sufrir. Faltó un poco de finura en determinados momentos para mantener el control».
De Oyarzabal, sancionado tras recibir una amarilla, De la Fuente dijo que hablará con él y que si quiere regresar con su equipo, tendrá permiso para hacerlo.
Sin entreno este sábado
Tras la clasificación, De la Fuente y su cuerpo técnico han decidido suspender el entrenamioento que estaba programado para este sábado por un tema de descansos. Volverán el domingo para preparar el encuentro contra Suiza, con el que cerrarán la fase de grupos de la Nations League.