Ya hay nuevo presidente para la RFEC: José Vicioso tomará el mando el martes
Este viernes, según ha podido saber MARCA, la junta electoral nombró a José Vicioso único candidato a la presidencia de la Real Federación Española de Ciclismo por lo que, desde el próximo martes, el madrileño tomará el mando cogiendo el testigo de José Luis López Cerrón, que esta semana hizo balance en el micrófono rojo de sus doce años de mandato.
El pasado jueves, Vicioso presentó 109 avales de un total de 121 en una situación que le dejaba prácticamente con el éxito garantizado. Vicioso, actual vicepresidente de la española, confía en poder modernizar una federación que sigue creciendo año a año y que, según explicó Cerrón a este medio, está entre las ocho más fuertes de nuestro país.
«Llegar a la presidencia sería el broche ideal a tantos años de trabajo y dedicación», decía Vicioso a este periódico durante el pasado mes de junio, cuando dibujó las líneas maestras de lo que era su proyecto. Ahora, cinco meses después, José se sentará en el sillón de una presidencia que López Cerrón ha cuidado con mimo durante más de una década.