Fallecen destacado exreceptor de Villa Clara y su hija, locutora
SLP, México.- José Gómez Pinto, conocido en el mundo beisbolero como “El Látigo Gómez”, destacado exreceptor de Villa Clara, falleció este jueves, 21 noviembre, un día después del deceso de su hija.
La víspera, la locutora Hanny Gómez Méndez, hija del pelotero y directrora de la Radio y la Televisión de Villa Clara, murió en la ciudad de Sagua la Grande, luego de luchar contra el cáncer durante dos años.
La noticia fue confirmada por la prensa local villaclareña, que lamentó el deceso de ambos, sin especificar la causa de la muerte del pelotero.
De acuerdo con el medio deportivo Swing Completo, José Gómez Pinto también laboró como entrenador en varias categorías, y fue una persona muy respetada en Cuba.
“La partida física de Hanny fue demasiado para su progenitor, quien no aguantó tanto sufrimiento y apenas unas horas después del fallecimiento de esta también dejó de existir”, refirió el medio.
Por su parte, la emisora CMHW, donde trabajó hasta que la enfermedad se lo impidió, reseñó que Hanny Gómez fue fundadora del canal territorial Saguavisión.
Con una vida consagrada a la radio, la locutora también pasó por los estudios de la emisora municipal Radio Sagua y de ahí continuó a la emisora provincial CMHW, donde trabajaría hasta que su padecimiento le obligó a permanecer en casa.
“Se convirtió en una de las locutoras más identificadas y seguidas por los oyentes durante varios años”, escribió ese medio.
Hanny Gómez había sido propuesta este año para el Premio “Violeta Casal” de Locución, que otorga la UNEAC.
La muerte ha cobrado este año vidas de mujeres dedicadas a los medios audiovisuales cubanos.
También este mes trascendió que Yarelis Reyes, joven periodista cubana y directora del telecentro municipal Morón Te Ve, falleció en Ciego de Ávila, según informaron varias fuentes oficiales.
El presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), Ricardo Ronquillo Bello, lamentó la muerte de su colega a través de una publicación en Facebook.
Reyes murió como consecuencia de un infarto, según confirman fuentes de los medios públicos de comunicación en la provincia de Ciego de Ávila.
La joven directiva comenzó su vida laboral en el sector como jefa de la redacción juvenil e infantil de Radio Morón, y se desempeñó como periodista en el medio radial y televisivo.