jueves, diciembre 26, 2024
Deportes

Real Madrid: Raúl ‘viste’ de jugadores a sus porteros ante el riesgo de alineación indebida


Fran González y Diego Piñeiro, los porteros que en teoría estarán en la convocatoria del Castilla para el partido del domingo ante el Fuenlabrada, tendrán camisetas de jugadores de campo preparadas por si fuese necesario utilizarlos en otra posición que no sea la de porteros. Es el plan de urgencia que tiene Raúl para protegerse de una hipotética alineación indebida ante la plaga de lesiones que sufre el filial blanco y que lo ha dejado al límite de efectivos. Hasta tal punto, que el técnico sólo contará con 11 futbolistas con ficha del Castilla (dos de ellos porteros), siempre y cuando recupere a Loren Aguado, que llegaría justísimo al duelo por culpa de una fuerte contusión en un tobillo. Una circunstancia que les deja bajo la seria amenaza de una alineación indebida a poco que la cosa se complique más durante el partido, bien por lesiones o bien por expulsiones.

Tal y como adelantó MARCA, la situación es tan extremadamente crítica que, incluso, se llegó a valorar la posibilidad de solicitar el aplazamiento del partido ante el Fuenlabrada, como también planeó dicha opción ante el Antequera en la pasada jornada. Una idea que se descartó (no era sencillo que el Juez Único de Competición lo aceptase) y que obligará al Castilla a jugar muy limitado de efectivos.

Un riesgo real

Pero la preocupación real que llevó a plantear el aplazamiento no era sólo la extensa lista de bajas (Pablo Ramón, Palacios, Manuel Ángel, Borja Alonso, Andrés Campos, Jacobo, Cuenca, Jeremy y Edgar, por lesión, y Asencio, con el primer equipo), sino el riesgo real de cometer alineación indebida en esta situación tan caótica.

Para la cita ante el Fuenlabrada, y si no se recuperase a Loren Aguado, Raúl dispondría de sólo 10 jugadores con ficha de Castilla en la convocatoria (dos de ellos porteros) y deberá tener a siete en el campo. De hecho, el técnico deberá rizar el rizo en su alineación para poner a ocho jugadores con ficha de Castilla y protegerse de una expulsión que lo dejaría fuera de la legalidad. Eso supone que sólo tendría un jugador de campo en el banquillo con ficha de Castilla para resolver cualquier contratiempo en este sentido (dos si se recuperase Loren Aguado). Y ahí es donde entra la idea de Raúl de ‘vestir’ de jugadores a su porteros para poder utilizarlos como futbolistas de campo en caso de necesidad. Así que ambos, aparte de su vestimenta habitual, tendrán las otras camisetas preparadas.

Raúl lleva padeciendo este problema de las bajas desde el primer partido de la temporada, en el que ya se estrenó en la competición liguera con ocho ausencias. Desde entonces, ha disputado cuatro partidos con siete bajas, cinco con nueve ausencias, dos con 10 y uno con 11, el último ante el Antequera. Un lastre que tiene mucho que ver en el inquietante balance de resultados del Castilla, decimoséptimo clasificado tras dos victorias, seis empates y cinco derrotas.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *