Copa Davis: Berrettini toma el mando de Italia y la deja a las puertas de la final
Italia está a una sola victoria de repetir final en la Copa Davis que se está celebrando en el Pabellón Martín Carpena de Málaga. Matteo Berrettini ha dado el primer punto de la semifinal para su país tras deshacerse de Thanasi Kokkinakis, por 6-7(6), 6-3 y 7-5.
Ante una grada con más italianos que australianos, por razones obvias de distancia geográfica, Berrettini asumió la responsabilidad que atenazó a Lorenzo Musetti en los cuartos con Francisco Cerúndolo.
Matteo tuvo la opción de ganar antes si se hubiera anotado alguna de sus tres pelotas de primer set. Falló y su rival tomó la delantera en el marcador. Por segunda eliminatoria consecutiva, Lleyton Hewitt apostó por Thanasi en lugar de Alexei Popyrin.
Kokkinakis se arrugó en el momento de la verdad. Este llegó en el undécimo juego de la manga de desempate cuando cometió un carrusel de errores no forzados que le hicieron perder el saque. Su verdugo lo aprovechó después para cerrar el triunfo con un saque directo. Jannik Sinner tiene ahora el primer ‘match ball’ ante Alex de Miñaur. Italia está cada vez más cerca de un histórico doblete.