Sevilla: El Sevilla alcanza una mínima estabilidad
El Sevilla, tras su victoria por la mínima y con lo mínimo frente al Rayo, se ha acomodado en la parte media de la clasificación en LaLiga. 18 puntos suman los de Nervión, después de 14 jornadas disputadas, habiendo elevado el nivel de puntuación gracias a sus partidos como local, donde ha sacado 12 de los últimos 15 en juego, tras perder los dos primeros partidos delante de su público. Es decir, el Sevilla lleva siete partidos en el Sánchez-Pizjuán, con cuatro triunfos y tres derrotas. Ha caído contra Villarreal, Girona y Real Sociedad, rivales europeos o que van a pelear por esas posiciones esta temporada. Y ha superado a Getafe, Valladolid y Rayo, clubes que se puede decir que ahora están en la competición de los andaluces, además de la victoria contra el Betis, un partido donde los sevillistas siempre dan un plus más que el que señala su nivel o la propia clasificación. A estas alturas de primera vuelta, el Sevilla ya ha superado los puntos sumados en el anterior curso en las primeras 19 jornadas (16 puntos) y, también, a lo logrado en la anterior (12 puntos en 14 partidos), aunque en el final de la primera vuelta de aquel curso el equipo levantaría el vulo.
García Pimienta, apoyado en todo momento por el club, que ha evitado que en momentos de duda su silla quemase más de la cuenta, ha encontrado cierta estabilidad dentro de un equipo que sigue en fase de construcción y al que le cuesta un mundo sacar sus partidos adelante. A excepción de su única victoria lejos del Sánchez-Pizjuán, en el campo del Espanyol (0-2), el resto ha sido por una renta mínima, pidiendo la hora y sufriendo casi siempre lo indecible. A estas alturas del pasado curso, el Sevilla estaba dirigido por el segundo entrenador de la temporada, al que le quedaban un par de jornadas más antes de ser destituido. En la anterior también se caminaba por el segundo técnico del curso. Todo en unos meses repletos de inestabilidad. Con una peor plantilla, sin alardes en el juego y exprimiento lo poco que tiene, el entrenador del Sevilla ha sacado un número de puntos que podía ser incluso mayor, pero que le dejan en una zona templada y sin riesgo.
Hará que ver cómo finaliza la primera vuelta, ya que el calendario del mes de diciembre es exigente a más no poder, con dos salidas donde habitualmente el equipo no puntúa, además de recibir a rivales con buena dinámica en este inicio de curso, como son Osasuna y Celta. La fiabilidad o suficiencia para sacar puntos en su feudo están permitiendo que los de Nervión levanten más el cuello para mirar a Europa, que sufran de vértigo con los que vienen por detrás. De todos modos, el nivel que está ofreciendo el Sevilla está lejos de lo que desea su entrenador y espera su grada. Frente al Rayo volvía a sentirse esa necesidad e inseguridad a la hora de sacar un partido adelante, parecido a lo vivido en otras victorias del curso, como Getafe o Valladolid. Como si al proyecto que encabeza García Pimienta le estuviese costando demasiado arrancar. Dar pasos firmes hacia un nivel que le acerque a los puntos. Lo alcanzó durante unas semanas, donde Ejuke y Lukebakio volaban. Con una plantilla corta y sin recambios de garantías, el nivel general da para no sufrir en exceso. Una mínima estabilidad que en este Sevilla ya parece incluso mucho.