lunes, diciembre 23, 2024
Deportes

Tiger Woods vuelve a sembrar dudas: anuncia que no jugará ‘su’ torneo


Tiger Woods ha anunciado que no podrá jugar el Hero World Challenge, el torneo anual de postemporada que organiza él mismo en Albany (Bahamas) y que este año tiene lugar del 5 al 8 de diciembre. Eso sí, el Tigre no ha revelado el motivo exacto por el que no participará, si bien cabe recordar que el pasado mes de septiembre se sometió a una operación «de micro descompresión de la columna lumbar por pinzamiento de un nervio en la parte baja de la espalda».

No obstante, en su mensaje en la red social ‘X’, el golfista californiano ha explicado que acudirá en calidad de anfitrión: “Estoy decepcionado por no poder competir este año en el Hero World Challenge, pero siempre estoy deseando ser el anfitrión del torneo y pasar la semana con Hero Moto Corporation». Woods también anunció que habrá exenciones para Justin Thomas, Jason Day y Nick Dunlap.

Desde que Tiger sufrió un grave accidente tráfico en febrero de 2021 en el que casi pierde su pierna derecha, no compite con regularidad. En un inicio señaló que intentaría jugar una vez al mes, pero aquello fue una quimera. El ganador de 15 grandes se tuvo que centrar en los ‘majors’ y la temporada pasada pudo disputar además el Hero World Challenge y el Genesis Invitational, torneos en los que es parte involucrada; ni siquiera The Players ha vuelto a su muy limitado calendario. Su última victoria data de 2019, en el ZOZO Championship, poco después de su increíble triunfo en el Masters de ese mismo año. A día de hoy sigue empatado en el palmarés del PGA Tour a 82 victorias con Sam Snead.

Desde aquel accidente sólo ha estado en 11 torneos y este año, de cinco participaciones, únicamente pasó el corte en el Masters (puesto 60). Eso sí, hay un evento navideño al que Tiger acude anualmente para jugar junto a su hijo Charlie y de momento no ha dicho que vaya a renunciar al mismo. Se trata del PNC Championship (21 al 22 de diciembre), para el que probablemente utilizará un carrito de golf para moverse por el campo, como ha hecho en otras ocasiones. En cualquier caso, la situación del icónico golfista, que en enero cumplirá 49 años, sigue siendo una incógnita pues no termina de recuperarse físicamente.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *