domingo, diciembre 22, 2024
Deportes

Athletic: Nico Williams: «Éramos muy inocentes, íbamos a nuestra bola»


Nico Williams será la gran amenaza para el Real Madrid en su visita a San Mamés. El delantero cierra un 2024 que no olvidará jamás ya que se ha convertido en uno de los futbolistas de moda y más cotizado del planeta fútbol. La Eurocopa de Alemania fue su último trampolín. No hay que pasar por alto la Copa del Rey con el Athletic 40 años después o el verano más caliente, con aquella oferta del Barcelona y del PSG para quedarse al final en su casa, en San Mamés. Antes de la visita de los blancos, la revista Club del Deportista se sienta con Nico para hablar también de su lado más personal o de su estilo de juego.

Morata se lo dijo el primero

Nico desvela en el Club del Deportista uno de los secretos mejor guardados de la selección española antes de ser campeones de Europa: “Morata seis meses atrás me decía: ‘Tú, vamos a ganar la Eurocopa, créetelo’. Nos transmitió confianza para pensar que podíamos conseguirlo. Todo el mundo remaba en la misma dirección, el ambiente era súper especial y cálido gracias también al míster y pudimos cumplir el sueño”. Una Euro que se recuerda por la pareja que formó Nico con Lamine Yamal. Dos chavales que salieron a disfrutar sin miedo. Nico confiesa que no eran conscientes de lo que estaban generando: “Éramos muy inocentes, íbamos a nuestra bola y no nos dimos cuenta de lo que habíamos generado hasta que tuve mis vacaciones. Estoy contento de haber podido hacer eso con Lamine”.

Lo que trabaja y lo que lleva en sus genes

“El regate es algo innato que siempre he tenido, es un talento que me ha dado Dios y que lo intento exprimir lo máximo posible. Y lo que más entreno es la velocidad: yo soy rápido, pero trabajo la velocidad y la explosividad para poder hacer mejores acciones”, comenta sobre lo que intenta mejorar y lo que lleva en el adn.

Nico Williams, en la portada de la revista.

Nico Williams, en la portada de la revista.CLUB DEL DEPORTISTA

El Balón de Oro

Nico también habló sobre su nominación al Balón de Oro: “Fue una sorpresa. De niño todo el mundo sueña con poder asistir a una gala de esa magnitud, de hecho, me gustaba ver las galas en la tele cuando era pequeño. Estar en el número 15 del mundo es increíble, también es una presión más que tienes que asumir, pero estoy muy feliz de ser el 15 y ojalá el año próximo pueda estar más arriba”.

Documental sobre los hermanos Williams

El pequeño de los Williams habló del documental que se acaba de estrenar sobre los dos hermanos del Athletic: “Es especial porque contamos nuestra historia, la de mi madre y mi padre. Creo que es necesario que la gente la escuche porque va a abrir muchas mentes y va a hacer que la gente empatice con los que vienen de fuera. Animo a todo el mundo a que lo vaya a ver porque creo que es la mejor película que representa la inmigración”.

“Ni mis mejores sueños tenían un final tan feliz como este. Todo el mundo sabe que mi hermano para mí es increíble. Hemos conseguido todo juntos, hace poco ganamos la Copa del Rey para el Athletic 40 años después, y jugar con tu hermano en la calle y ahora hacerlo en San Mamés es increíble”, añade el extremo. 





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *