miércoles, febrero 5, 2025
Ciencia y Salud

Trump elige al astronauta multimillonario Jared Isaacman para dirigir la NASA


La próxima cabeza de la NASA podría ser un astronauta multimillonario de 41 años. Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, propone a Jared Isaacman, fundador de la compañía Shift4 Payments, como el próximo administrador general de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio. De ser aceptado, relevaría a Bill Nelson y encaminaría los esfuerzos tecnológicos para consolidar la ansiada economía espacial.

“Los estadounidenses caminarán sobre la Luna y Marte, y al hacerlo, mejoraremos la vida aquí en la Tierra”, escribió Jared Isaacman en su cuenta de X luego de revelarse la noticia. Consolidó su fortuna al crear Shift4 Payments, una compañía de procesamiento de pagos que ofrece sus servicios a restaurantes, hoteles y sitios de comercio electrónico. De acuerdo con Forbes, Shift4 Payments administra el movimiento de más de 260,000 millones de dólares al año. El empresario también creó y posteriormente vendió Draken International, una compañía de defensa que entrena pilotos de combate.

Con su legado consolidado, Isaacman financió parcialmente el proyecto Inspiration4 de SpaceX, el primer viaje espacial con civiles a bordo. El empresario fue parte de la tripulación junto a un sobreviviente de cáncer, un filántropo, una profesora y un exveterano de la fuerza aérea de Estados Unidos. Su interés por el espacio y su cercanía con Elon Musk, dueño de la compañía espacial, han culminado con su probable nuevo puesto en la NASA.


Super Heavy, el cohete que propulsa la nave estelar en órbita, ha salido y ha vuelto.

Estos mecanismos son un paso hacia la «reutilización total», que permitirá reducir drásticamente el tiempo y el costo del transporte de carga y personas tanto en órbita como en el espacio profundo.


«Es un destacado líder empresarial, filántropo, piloto y astronauta. Jared allanará el camino para logros innovadores en la ciencia, la tecnología y la exploración espacial», dijo Donald Trump en su cuenta de Truth Social, la red social “republicana”.

Ser una civilización espacial

El candidato a la administración general de la NASA buscará que la humanidad se encamine a convertirse en una civilización espacial a través de una segunda era de exploración. No es un objetivo radicalmente diferente a lo que ha intentado la agencia espacial durante el periodo de Bill Nelson. El programa Artemis lleva años de preparación y buscará que la Luna sea un nuevo puerto científico.

“En mi última misión al espacio, mi tripulación y yo viajamos más lejos de la Tierra que nadie en más de medio siglo. Puedo decir con seguridad que esta segunda era espacial apenas ha comenzado. El espacio tiene un potencial sin igual para avances en manufactura, biotecnología, minería y tal vez incluso para nuevas fuentes de energía. Inevitablemente habrá una economía espacial próspera, que creará oportunidades para que innumerables personas vivan y trabajen en el espacio. En la NASA, perseguiremos apasionadamente estas posibilidades y marcaremos el comienzo de una era en la que la humanidad se convierta en una verdadera civilización espacial”, comentó Isaacman en X.



“Con el apoyo del presidente Trump, puedo prometerles esto: nunca más perderemos nuestra capacidad de viajar a las estrellas y nunca nos conformaremos con un segundo lugar. Inspiraremos a los niños, los suyos y los míos, a mirar hacia arriba y soñar con lo que es posible. Los estadounidenses caminarán sobre la Luna y Marte y, al hacerlo, mejoraremos la vida aquí en la Tierra”, concluyó.

El Senado de Estados Unidos deberá confirmar el puesto de Jared Isaacman durante los próximos días. Si lo hace, un astronauta multimillonario seducido por la llegada a Marte pasará a dirigir un presupuesto de 25,000 millones de dólares en la NASA.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *