Atlético de Madrid: El Atlético, un ciclón de Copa a Copa
Aunque hay quien no le diera valor por tratarse de un rival de cinco categorías por debajo y de no haber resuelto la trampa hasta que Julián Alvarez apareciera con un doblete en los últimos diez minutos, el triunfo del Atlético en Vic en la primera ronda de Copa ha resultado balsámico. No sólo por regresar a la senda del triunfo de la que se había salido con el tropiezo casero en Champions contra el Lille y con la calamitosa derrota liguera en el Villamarín, sino por dar el pistoletazo al ciclón en el que Simeone ha convertido a su equipo. Más allá de que dos modestos le hayan creado sus complicaciones, la tendencia, y especialmente los números, son incuestionables.
Muy vivo en todas las competiciones
Entre un triunfo copero y otro, el Atlético también ha firmado otras seis victorias que elevan a ocho una racha que le ha permitido presentar su candidatura en todas las competiciones. Así, tras la heroica remontada en París y la histórica paliza en Praga, los rojiblancos ya miran a los ocho primeros de la Champions antes de que el Bratislava y el Leverkusen rindan visita al Metropolitano y el Salzburgo espere en la última jornada.
Del mismo modo que la suma de tres en tres ante Las Palmas, Mallorca, Alavés y Valladolid, unido a los tropiezos de Real Madrid y Barcelona, le han devuelto a la pelea por hacerse con el liderato liguero, a sólo cinco puntos con un partido menos. Por el camino, una abrumadora sensación de solvencia que se refleja también en cifras: 23 tantos a favor y únicamente tres en contra.