jueves, diciembre 19, 2024
Deportes

La surrealista amarilla a Mario Soriano… ¡por ponerse una careta!


Hemos visto a muchos jugadores ser amonestados por quitarse la camiseta o por motivos similares, pero pocas veces por ponerse una máscara. Le ha ocurrido a Mario Soriano en el partido correspondiente a la décimoctava jornada de LaLiga Hypermotion entre Deportivo y Zaragoza. Los locales se han adelantado mediante un gol del joven centrocampista y su celebración ha levantado mucha polémica. 

Corría el minuto siete cuando Yeremay chutó al poste, el rebote le cayó a Mario Soriano y este empujó el balón al fondo de la red para poner el primero del encuentro. Al ex del Eibar se le llama ‘Joker’ y, por ese motivo, quiso tener un gesto con la afición colocándose una careta del famoso personaje. Sin embargo, nada más hacerlo, el árbitro le mostró la cartulina amarilla, condicionándole para el resto del encuentro. 

El ’21’ blanquiazul se mostró muy contrariado, pero el reglamento es claro en ese sentido. Pese a la amonestación, Mario siguió sobre el césped hasta el minuto 75, en el que Gilsanz decidió cambiarle para evitar riesgos en el tramo final. 

La norma que sanciona estas celebraciones

En el duodécimo apartado del reglamento, que trata sobre las diferentes faltas y amonestaciones, hay un punto específico en el que se trata qué se puede y qué no se puede hacer en la celebración de un gol

«Los jugadores pueden celebrar la consecución de un gol, pero sin extralimitarse; no se deberán alentar las celebraciones coreografiadas y no deben ocasionar una pérdida de tiempo excesiva.

Traspasar los límites del terreno de juego para celebrar un gol no se considerará una infracción sancionable con amonestación, pero los jugadores deberán regresar tan pronto como sea posible. Incluso si el gol se anula, se deberá amonestar al jugador que realice algunas de las acciones siguientes:

– gesticular o actuar de una manera provocativa, irónica o inflamatoria

– cubrirse la cabeza o la cara con una máscara u otro artículo similar.

– quitarse la camiseta o cubrirse la cabeza con la camiseta.

– trepar a una valla perimetral y/o acercarse a los espectadores de una manera que cause problemas de seguridad y/o protección.»





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *