Real Madrid: Con tres lesionados por partido va a ser imposible hasta para el Madrid
No es casualidad que una de las mejores versiones del Real Madrid esta temporada coincidiera con la presencia en el césped de sus cuatro futbolistas más talentosos: Modric, Güler, Brahim y Bellingham. Los cuatro jugones del Madrid se juntaron en Girona y sacaron adelante una victoria de mérito ante un equipo que empezó siendo superior al equipo blanco y que acabó sucumbiendo ante el rondo del Madrid y su descomunal pegada, a la que, por cierto, se sumó Mbappé.
Con el 0-3, el gol de Kylian, y el pinchazo del Barça la noche hubiera sido perfecta si no llega a ser por las bolsas de hielo que aparecieron por el banquillo para calmar las lesiones del Madrid. La historia de siempre esta temporada. Por la mañana fue Rodrygo. En Girona cayeron Bellingham y Mendy. Problemas musculares, por supuesto, y bajas casi seguras para el trascendental duelo del martes ante la Atalanta. A este ritmo de lesiones va a ser imposible hasta el el Madrid, el rey de los milagros. Duele sobre todo la lesión de Bellingham, que había recuperado su mejor versión y sumaba cinco jornadas seguidas marcando. Curiosamente, el inglés empezó a ver puerta en cuanto Ancelotti se dejó de experimentos y le puso en su sitio.
Gil Manzano, de mal en peor
¡Cómo les molesta a los árbitros que les protesten! Se comió Gil Manzano una falta como un castillo sobre Mbappé al borde del descanso y su reacción a las lógicas protestas de los madridistas fue amonestar a Ancelotti y al francés con amarilla y una amenaza: ‘a la próxima a la calle’. Las quejas de técnico y delantero no habían sido tan escandalosas como la falta que no había pitado el colegiado, cada vez más alejado de su mejor nivel, probablemente porque se pierde en estos gestos tan tribuneros.
Luego, para rematar el partido, miró para otro lado con una mano de Kylian que probablemente sí merecía la cartulina. Pero claro, echar a un jugador que no había dado una patada…
Tchouaméni no mejora a Asencio
Ancelotti apostó por Tchoauméni en el centro de la defensa y quedó claro que el francés, mediocentro de posición, no mejora al canterano Asencio. Lo que decíamos antes con Bellingham: tan sencillo como poner a cada uno en su posición. Y sí, es probable que Asencio necesitara descanso, pero sería un error que Carletto tirara de galones en vez de apostar por los méritos deportivos. El próximo martes, en Bérgamo, saldremos de duda.
Y en el capítulo de hoy de Mbappé…
La telenovela parecía que no avanzaba. Mbappé seguía desaparecido, gris como la camiseta con la que saltó al campo, sin confianza, apagado… Lo intentaba, pero con poca fe. Hasta que llegó el minuto 62′ y convirtió en gol la acción más difícil. Buen desmarque del francés, pase extraordinario de Modric y Kylian que define como se espera de él: sin apenas ángulo, remate cruzado imposible para Gazzaniga. Lo que se espera de Mbappé en cada jugada.
El mejor lateral del Madrid… estaba en el Girona
Hablamos de Miguel Gutiérrez, al que el equipo blanco puede repescar por 8 millones de euros. Viendo cómo está Mendy y que Davies no parece muy centrado en Múnich, no hay mejor opción que el lateral del Girona, criado en la Fábrica.
Miguel Gutiérrez es más que un lateral, un jugador total que ataca por fuera y por dentro, que es capaz de llegar a línea de fondo y de hasta organizar el juego. Y no, no fue su mejor partido, pero incluso en un día gris se puede ver que sus prestaciones pueden estar a la altura de lo que exige el Madrid. Un jugador que el equipo blanco, por 8 millones de euros, no debería permitirse el lujo de perder.
Modric no se acaba nunca
No es casualidad que el Madrid sacara un partido tan exigente adelante con Luka Modric sobre el césped. El croata siempre le da al equipo lo que necesita y ante el Girona firmó su enésima exhibición de blanco. ¡Menos mal que le renovaron! De sus botas salió el pase para que Mbappé recuperara la sonrisa.