domingo, febrero 23, 2025
Política

Trump dice que está despidiendo a los miembros de la Junta de Fideicomisarios del Centro Kennedy y se nombra presidente


Presidente Donald Trump Dice que está despidiendo a miembros de la Junta de Síndicos para el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas y nombrándose en el presidente.

También indicó que dictaría la programación en una de las principales instituciones culturales de la nación, declarando específicamente que terminaría los eventos con artistas a los artistas drag.

El anuncio de Trump el viernes se produjo cuando el presidente republicano ha arrastrado su camino a través de Washington oficial durante las primeras semanas de su segundo mandato, tratando de cerrar las agencias federales, congelar el gasto y poner fin a las iniciativas de diversidad, equidad e inclusión en todo el gobierno.

«En mi dirección, vamos a hacer el Centro Kennedy en Washington DC, genial nuevamente. He decidido finalizar de inmediato a múltiples personas de la Junta de Síndicos, incluido el Presidente, que no comparten nuestra visión de una Edad de Oro en las artes y cultura «, escribió Trump en su sitio web de redes sociales.

«¡Pronto anunciaremos una nueva junta, con un increíble presidente, Donald J. Trump!»

En una declaración más adelante en su sitio web, el Centro Kennedy dijo que estaba al tanto de la publicación de Trump. «No hemos recibido comunicaciones oficiales de la Casa Blanca con respecto a los cambios en nuestra Junta de Síndicos», dijo el comunicado. «Somos conscientes de que algunos miembros de nuestra junta han recibido avisos de terminación de la administración».

La declaración continuó: «Según el gobierno del Centro establecido por el Congreso en 1958, el Presidente de la Junta de Síndicos es designado por los miembros de la Junta del Centro. Esta sería la primera vez que se toman tal acción con el tablero del Centro Kennedy «.

Los artistas drag acusaron a Trump de atacarlos debido a quienes son en un país donde la Constitución garantiza la libertad de expresión.

«Se trata de quién existe en espacios públicos y cuyas historias se cuentan en el escenario de Estados Unidos», dijo Blaq Dinamyte, presidente de Qommittee, una red nacional de artistas y aliados de arrastre. «Prohibir una forma de arte completa es la censura, simple y simple. Los estadounidenses no tienen que estar de acuerdo en todo, pero deberíamos poder decir nuestras mentes y realizar nuestro arte sin prohibiciones, represalias o intimidación».

A diferencia del presidente demócrata Joe Biden y otros presidentes durante las décadas, Trump no asistió a las ceremonias anuales de honores del Centro Kennedy durante su primer mandato.

Poco después de la publicación de Trump, el sitio web del Centro Kennedy comenzó a experimentar dificultades técnicas. Los visitantes recibieron un mensaje que decía «Estamos experimentando un alto tráfico» y fueron redirigidos a una «sala de espera» que enumeraba cuántos cientos de personas intentaban acceder al sitio por delante de ellos.

Trump sugirió en su publicación que implementaría algunos cambios en el horario de rendimiento del centro, señalando que el año pasado «el Centro Kennedy presentó espectáculos de arrastre específicamente dirigidos a nuestra juventud, esto se detendrá».

Según su sitio web, el Centro en julio organizó un prehosque titulado «Un saludo de arrastre a Divas» y un «brunch de drag» de noviembre.

En su puesto, Trump no aclaró qué miembros del Fideicomisos terminaría además del actual presidente, el filántropo David Rubenstein. La junta a menudo presenta a los powerbrokers y donantes principales, y actualmente está compuesto por miembros de ambos lados del pasillo.

Rubenstein fue elegido por primera vez para el puesto en 2010 y reelegido cada año desde ese momento. Originalmente fue nombrado miembro de la Junta del Centro Kennedy por el presidente republicano George W. Bush y posteriormente reelegido por el presidente demócrata Barack Obama y Biden.

La junta actual presenta a la secretaria de prensa de la Casa Blanca de Biden, Karine Jean-Pierre, así como a Mike Donilon, el antiguo aliado de Biden y Stephanie Cutter, una ex asesora de Obama. El tesorero de la Junta de Síndicos del Centro es la productora de televisión Shonda Rhimes, quien organizó recaudadores de fondos para Biden antes de abandonar su oferta de reelección el verano pasado.

Pero la junta actual también presenta a los aliados de Trump, incluida Pam Bondi, su recientemente confirmado Fiscal General, y Lee Greenwood, cuya canción «God Bless the USA» fue el himno no oficial de las campañas presidenciales de Trump.

Durante su primer mandato en 2019, Trump anunció que estaba aprovechando al actor Jon Voight, un defensor desde hace mucho tiempo, a la junta, junto con el ex gobernador de Arkansas, Mike Huckabee, quien es la selección de segundo período de Trump para ser el embajador de los Estados Unidos en Israel.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *