Trump anunciará 25% de aranceles de acero y aluminio en la última escalada comercial
Una torre de agua en el US Steel Corp. Edgar Thomson Works Steel Mill en Braddock, Pensilvania, el 4 de septiembre de 2024.
Justin Merriman | Bloomberg | Getty Images
Presidente de los Estados Unidos Donald Trump Dicho el domingo que anunciará el lunes nuevos aranceles del 25% sobre todas las importaciones de acero y aluminio a los EE. UU., Lo que vendrá al tanto de los aranceles de metales existentes en otra escalada importante de su revisión de la política comercial.
Trump, hablando con los periodistas en Air Force One, en su camino hacia el NFL Super Bowl en Nueva Orleanstambién dijo que anunciará aranceles recíprocos el martes o miércoles, para entrar en vigencia casi de inmediato.
Dijo que Estados Unidos igualaría las tarifas de tarifas recaudadas por otros países y que esto se aplicaría a todos los países.
«Y muy simplemente, es, si nos cobran, les cobramos», dijo Trump sobre el plan de tarifas recíprocas.
Trump, durante su primer mandato, impuso aranceles del 25% en el acero y el 10% en aluminio, pero luego otorgó varias cuotas libres de impuestos de socios comerciales, incluidos Canadá, México y Brasil.
El ex presidente Joe Biden extendió estas cuotas a Gran Bretaña, Japón y la Unión Europea, y la utilización de la capacidad de US Steel Mill ha disminuido en los últimos años.
Según los datos del Instituto del Gobierno y el American Iron and Steel, las fuentes más grandes de importaciones de acero de US son Canadá, Brasil y México, seguidas de Corea del Sur y Vietnam.
Por un gran margen, Canadá es el mayor proveedor de metal de aluminio primario para los Estados Unidos, lo que representa el 79% de las importaciones totales en los primeros 11 meses de 2024. México es un importante proveedor de desechos de aluminio y aleación de aluminio.
Tasas de correspondencia
Trump dijo que celebraría una conferencia de prensa el martes o miércoles para proporcionar información detallada sobre el plan de tarifas recíprocas, y agregó que reveló por primera vez el viernes que estaba planeando aranceles recíprocos para garantizar «que estamos tratados de manera uniforme con otros países». El nuevo presidente de los Estados Unidos se ha quejado durante mucho tiempo de que las tarifas del 10% de la UE en las importaciones de automóviles son mucho más altas que la tasa de automóviles de EE. UU. De 2.5%. Con frecuencia afirma que Europa «no llevará nuestros autos», pero se envía millones al oeste a través del Atlántico cada año.
Estados Unidos, sin embargo, disfruta de una tarifa del 25% en las camionetas, una fuente vital de ganancias para los fabricantes de automóviles de Detroit General Motors, Vado y Stellantis‘Operaciones estadounidenses.
La tasa de tarifa promedio ponderada en el comercio de EE. UU. Es de aproximadamente 2.2%, según datos de la Organización Mundial del Comercio, en comparación con el 12% para India, 6.7% para Brasil, 5.1% para Vietnam y 2.7% para los países de la Unión Europea.