sábado, febrero 22, 2025
Política

Trump Media demanda a la justicia de Brasil que cruzó a Elon Musk


Foto del archivo: Elon Musk escucha al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, habla en la Oficina Oval de la Casa Blanca en Washington, DC, EE. UU., 11 de febrero de 2025. Reuters/Kevin

Kevin Lamarque | Reuters

Trump Media y su compañera de la compañía de redes sociales orientadas al conservador Retumbar el miércoles demandó a un Brasil Justicia de la Corte Suprema cuyo choque el año pasado con Elon almizcle condujo al bloqueo de la propia firma de redes sociales de Musk, incógnitaen ese país.

El tribunal federal de Tampa, Florida pleito acusa al juez Alexandre de Moraes de intentos supuestamente ilegales de censurar a un «usuario políticamente abierto políticamente conocido» de Rumble con las órdenes de suspender las cuentas con sede en los Estados Unidos.

La nueva demanda demanda señala que el sitio de redes sociales de Trump Media Verdad social «Se basa en la infraestructura de transmisión de video y alojamiento basada en la nube de Rumble para entregar contenido multimedia a su base de usuarios».

«Si se cerrara Rumble, ese apagado necesariamente interferiría con las operaciones de Truth Social también», dice la demanda.

La demanda fue presentada un día después de que el fiscal general de Brasil acusó al ex presidente del país, Jair Bolsonaro, con un intento de golpe mientras intentaba permanecer en el cargo después de su pérdida electoral de 2022. Bolsonaro – quien fue invitado al presidente Donald TrumpLa inauguración del mes pasado está acusada de participar en un complot con casi otras tres docenas de otras personas, que supuestamente planeó envenenar al actual presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva y matar a Moraes.

Trump había sido el propietario mayoritario de las acciones de Trump Media Media. En diciembre, el entonces Presidente electo transfirió toda su participación de acciones a un fideicomiso revocable del que él es el único beneficiario.

La demanda menciona la disputa de Musk con Moraes, cuando la justicia suspendió a X en Brasil por el desafío de Musk de las solicitudes de prohibir algunas cuentas de los usuarios y eliminar el contenido que, según Moraes, violó las leyes del país.

La Corte Suprema de Brasil también suspendió las cuentas bancarias en ese país de X y Starlink, el proveedor de servicios de Internet satelital propiedad de la compañía de Musk SpaceX, como parte de esa batalla.

Musk, quien también es el CEO de Tesla, ha sido encargado de Trump encargado de supervisar un amplio esfuerzo para reducir la suspensión del gobierno federal y el personal de los empleados.

CEO de Trump Media Devin Nunes en un declaración El miércoles en la demanda dijo que la compañía «está firmemente comprometida a mantener el derecho a la libre expresión».

«Esto no es solo un eslogan, es la misión principal de esta compañía», dijo Nunes. «Estamos orgullosos de unirnos a nuestro socio Rumble para enfrentarse a las demandas injustas de censura política, independientemente de quién los haga».

Estas son noticias de última hora. Actualice las actualizaciones.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *