Trump debe negociar el comercio con China
Ray Dalio, multimillonario y fundador de Bridgewater Associates, habla con los miembros de los medios de comunicación mientras sale de una reunión con los republicanos del Comité de Presupuesto de la Cámara en Capitol Hill en Washington, DC, el 25 de marzo de 2025.
Daniel Heuer | Bloomberg | Getty Images
El fundador de Bridgewater, Ray Dalio, dijo que el retroceso temporal del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en los aranceles recíprocos fue un «paso atrás de una peor manera» de abordar los desequilibrios comerciales, instando al líder de la Casa Blanca a negociar un acuerdo comercial de «ganar-ganar» con China.
El miércoles, Trump anunció una pausa de 90 días en tarifas específicas del país, con la excepción de 104% de aranceles en las importaciones chinas.
En correo En la plataforma de redes sociales X, Dalio dijo el miércoles por la noche que ahora era «un buen momento para que todos los involucrados reconsideren sus enfoques» para reequilibrar las relaciones comerciales de los Estados Unidos, al tiempo que reconoció que Estados Unidos enfrentaba «problemas» comerciales.
«Hay formas mejores y peores de manejar nuestros problemas con deuda y desequilibrios insostenibles, y la decisión del presidente Trump de alejar de una manera peor y negociar cómo lidiar con estos desequilibrios es una manera mucho mejor», dijo.
«Espero y espero que haga lo mismo con los chinos, lo que creo que incluye negociar un acuerdo que aprecie el RMB contra el dólar, logrado por los chinos vendiendo activos en dólares y aliviar sus políticas fiscales y monetarias para estimular su demanda. Esto sería un beneficio mutuo».
En un martes Entrevista con CNBCDalio dijo que, aunque estaba de acuerdo con Trump en que había un problema con las relaciones comerciales de Estados Unidos, le preocupaba que el presidente usara aranceles radicales como una solución.
«Una forma u otra, tendrá que haber cambios importantes en las órdenes de deuda/monetarios para lidiar con el problema de los desequilibrios de la deuda, el comercio y el capital», dijo el miércoles, argumentando que el próximo movimiento de la administración Trump debería ser reducir el déficit estadounidense al 3% del PIB del país.

‘Un buen momento’ para que los inversores repensen el riesgo
Existencias en Wall Street surgió el miércoles Después de que Trump retrasó sus aranceles recíprocos. Su reversión temporal en la política tuvo lugar después de un Vender global que sacudió el capital y los mercados de bonos en todo el mundo.
Dalio, quien fundó Bridgewater Associates, uno de los fondos de cobertura más grandes del mundo, en 1975, también dijo en su publicación en las redes sociales que la política comercial de observación de Trump presentó a los inversores la oportunidad de repensar su apetito por el riesgo.
«Este es un buen momento para que los inversores estaban conmocionados y aterrorizados por lo que sucedió (y lo que podría suceder) reconsiderar sus enfoques para estructurar sus carteras para que no tengan riesgos tan intolerables», dijo.
«Puedo garantizar que otro caso peor de los movimientos del mercado que los aterrorizan eventualmente».