sábado, abril 19, 2025
Política

5 firmas de abogados cometen $ 600 millones en trabajo legal pro bono


El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, asiste a una reunión de gabinete en la Casa Blanca en Washington, DC, EE. UU., 10 de abril de 2025.

Nathan Howard | Reuters

Presidente Donald Trump El viernes dijo que cinco firmas de abogados más han alcanzado los acuerdos con su administración que los involucran a comprometerse con al menos $ 600 millones en un total de trabajo pro bono por causas que apoyan el presidente.

Los nuevos acuerdos siguen movimientos similares de muchas otras firmas de abogados, que se produjeron cuando Trump amenaza con firmar órdenes ejecutivas punitivas dirigidas a oficinas legales para su asociación pasada o actual con sus enemigos percibidos.

Atravesar Verdad social El viernes, dijo que cuatro empresas: Kirkland & Ellis LLP, Allen Overy Shearman Sterling US LLP, Simpson Thacher & Bartlett LLP y Latham & Watkins LLP, se han comprometido a al menos $ 125 millones en trabajo legal gratuito, por un total de $ 500 millones.

En Publicación separadaTrump anunció un acuerdo similar con Cadwalader, Wickersham & Taft, LLP por al menos $ 100 millones.

Los servicios pro bono se dirigirán a causas que tanto Trump como las empresas apoyan, incluyen asistir a veteranos, combatir el antisemitismo y garantizar la «equidad en nuestro sistema de justicia», según las publicaciones.

Las cinco empresas también acordaron no «participar en discriminación y preferencias ilegales de DEI» y comprometerse con la «contratación basada en el mérito».

Además, afirman no negar la representación a los clientes «debido a las opiniones políticas personales de los abogados individuales».

Trump también reveló que, como resultado de los acuerdos con Kirkland, Allen, Simpson y Latham, la Comisión de Igualdad de Oportunidades de Empleo de los Estados Unidos ha retirado las cartas que les envió el 17 de marzo «y no buscará ninguna reclamación relacionada con esos problemas».

Estas son noticias de última hora. Actualice las actualizaciones.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *