China insta a Trump a prestar atención a las ‘voces racionales’ en tarifas recíprocas
De China Ministerio de Comercio llamado EE. UU. exenciones de tarifas un «pequeño paso» e instó al presidente de los Estados Unidos Donald Trump para «abolir completamente» las tarifas recíprocas, que incluyen un 145% de deber en importaciones de China.
«Instamos a los Estados Unidos a prestar atención a las voces racionales de la comunidad internacional y los partidos nacionales, dar un gran paso al corregir sus errores, abolir por completo la acción injusta de los ‘aranceles recíprocos’ y volver a la ruta correcta de resolver diferencias a través del diálogo igual basado en el respeto mutuo», dijo el ministerio en una declaración en línea, según una traducción de CNBC.
El ministerio también dijo que China está «evaluando el impacto relevante» de las exenciones arancelarias en algunos productos tecnológicos anunciados el viernes por la noche.
La Casa Blanca no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de CNBC.
La respuesta en China a los aranceles estadounidenses se puede ver tanto en los medios estatales como en las redes sociales. Las exenciones recientes se presentan a nivel nacional cuando Trump está retrocediendo y más evidencia de que las compañías estadounidenses no se pueden reemplazar fácilmente a los chinos.
«La opinión pública considera ampliamente esto como otro retiro del gobierno de los Estados Unidos sobre sus políticas arancelarias», escribió el Daily Oficial de Beijing.
En la popular plataforma de redes sociales de China, Weibo, el hashtag «La administración Trump se retira nuevamente» ocupó el puesto número 2 en la lista de búsqueda en caliente.
El Administración de Trump El viernes por última vez eximió algunos dispositivos y componentes tecnológicos ampliamente utilizados, incluidos teléfonos inteligentes, computadoras, semiconductores, células solares y unidades flash, de aranceles recíprocos, según la guía de Aduanas y protección fronteriza de EE. UU..
El movimiento fue visto como una gran victoria para los gigantes tecnológicos, incluido Manzanaque fabrican muchos productos en China. Pero los efectos duraderos en la economía de los Estados Unidos y las pequeñas empresas de las tarifas de China pueden ser irreversibles, CNBC informó previamente.
Un arancel del 20% sobre todos los productos chinos sigue vigente, a pesar del anuncio de exención de tarifas.
– Eunice Yoon de CNBC contribuyó a este informe