miércoles, abril 23, 2025
Política

Trump está «fuertemente detrás de» Hegseth, dice la Casa Blanca


La Casa Blanca dice que Trump está 'fuertemente detrás de' Pete Hegseth

Presidente Donald Trump se encuentra «fuertemente detrás» del secretario de defensa Pete HegsethLa secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, dijo el martes, a pesar de los nuevos informes de que discutió información militar altamente sensible sobre un chat de señal con familiares y amigos.

Hegseth está «haciendo un trabajo tremendo, y está trayendo un cambio monumental al Pentágono», dijo Leavitt.

«Hay muchas personas en la ciudad que rechazan el cambio monumental, y creo que, francamente, es por eso que hemos visto una campaña de frotis contra el Secretario de Defensa», agregó.

La última defensa de Hegseth vino después NBC News informó El lunes de que los planes militares estadounidenses que el Secretario de Defensa compartió sobre la señal se le había enviado originalmente utilizando una línea de gobierno segura para obtener información altamente confidencial.

A los 10 minutos de recibir los planes el 15 de marzo, Hegseth los había compartido en un chat de grupo de señal de 13 personas que incluía a su esposa y su hermano.

La Casa Blanca insiste en que no se clasificó nada de Hegseth en la señal.

Hegseth anteriormente culpó el martes «fugas» que ya no trabajan en el Pentágono por la última revelación sobre su uso de señal para discutir información militar.

«Una vez un filtrante, siempre un filtrante, a menudo un filtrador», dijo Hegseth en Fox News. «No tengo tiempo para fugas, no tengo tiempo para la prensa del engaño que vende viejas historias de empleados descontentos», agregó.

Hegseth también defendió su comunicación en la señal, diciendo que «lo que se compartió … como lo caracterice, fueron coordinaciones informales y no clasificadas, para la coordinación de los medios y otras cosas».

El último informe se produce aproximadamente un mes después de las revelaciones iniciales sobre Hegseth discutiendo los detalles de los ataques militares pendientes en Yemen en un hilo de texto de señal diferente que inadvertidamente incluía a Jeffrey Goldberg, editor en jefe de «The Atlantic».

Hasta ahora, Trump se ha quedado detrás de Hegseth en medio de la controversia, diciendo el lunes que estaba «haciendo un gran trabajo».

Los funcionarios de la Casa Blanca también tienen informes desestimados que han comenzado a buscar un reemplazo para Hegseth.

Leer más cobertura política de CNBC

Estas son noticias de última hora. Vuelva a consultar las actualizaciones.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *