Arrestan a sospechoso de robar autos de lujo en hotel de Miami Beach
La Policía de Miami Beach detuvo a Gregory Sean Yearty Jr. por cuatro cargos de hurto mayor. En casi 2 millones de dólares están valorados los vehículos de alta gama robados.
En una de las cámaras de vigilancia se muestra al sospechoso agarrando las llaves de varios autos en la oficina del servicio de parqueo del exclusivo hotel Setai, ubicado en el 2001 Collins Avenue, en Miami Beach.
Yearty Jr, según la policía, se robó un Ferrari de $325 mil, un Rolls-Royce azul y un Mercedes G-Wagon gris. Los hechos ocurrieron el pasado verano, y desde entonces estaban tras su rastro.
#VIDEO: Thief slithers into The Setai Hotel valet key room to steal a Ferrari, Rolls-Royce and Mercedes as part of a $2M luxury auto heist, according to police. Detectives were after Gregory Yearty since last summer. He was arrested yesterday. @wsvn #Exclusive pic.twitter.com/SCLWPPg09X
— Sheldon Fox-7 News (@fox_sheldon) April 22, 2025
Las pesquisas policiales indican que Gregory Sean Yearty Jr. no estuvo solo; tuvo cómplices para el robo de los autos de lujo, aunque no han sido identificados. El oficial de Policía Christopher Bess dijo a WSVN: «Literalmente se coló en la sala de llaves. Tomó unas cuatro llaves diferentes y luego usó un vehículo alquilado para robarlos».
El vehículo alquilado que emplearon fue un Cadillac Escalade negro. Los ladrones recorrieron el estacionamiento y luego se bajaron del Cadillac para proceder a llevarse los autos de lujo. Este modo de actuar los relaciona con robos anteriores en el hotel Four Seassons, de Brickell.
Yearty Jr. ya compareció en corte por los cargos de hurto mayor y allanamiento. Wayne Jones, jefe de la policía de Miami Beach, declaró posteriormente: «El aumento de los robos de vehículos de alta gama es una tendencia preocupante a nivel nacional, y Miami Beach no es inmune. Que esta y otras detenciones exitosas sean un mensaje claro: si vienen a Miami Beach a abusar de nuestros residentes y visitantes, deberán rendir cuentas. No toleraremos a quienes crean que pueden abusar de nuestra comunidad sin sufrir consecuencias».