Los tiroteos de Minnesota sospechan que enfrenta cargos de asesinato en primer grado
Se ve un monumento en el escritorio de la representante estatal de DFL Melissa Hortman en las cámaras de la Cámara de Representantes en el Capitolio del Estado de Minnesota el 16 de junio de 2025 en St. Paul, Minnesota.
Steven García | Getty Images
Los fiscales federales acusaron el lunes al hombre acusado de asesinar a un legislador del estado de Minnesota y a su esposo, y dispararle a otro legislador y a su esposa, con delitos de acoso, asesinato y armas de fuego.
Vance Luther Boelter, de 57 años, enfrenta cargos estatales y federales en el asesinato de Minnesota Representante del Estado Democrático. Melissa Hortman y su esposo, Mark, y el tiroteo del senador estatal demócrata. John Hoffman y su esposa, Yvette, en un ataque separado.
Los detalles del crimen «son realmente escalofriantes, no es exagerado decir que sus crímenes son de pesadillas», dijo el lunes Joe Thompson, el fiscal de Minnesota en funciones de Minnesota.
«Los asesinatos políticos son raros», dijo Thompson. «Golpean en el corazón de nuestra democracia».
Thompson dijo que el sábado por la mañana temprano, Boelter fue a las casas de cuatro legisladores del estado de Minnesota «con la intención de matarlos».
Él «planeó su ataque con cuidado», incluida la investigación de las víctimas y sus familias, y él «realizó la vigilancia de sus hogares», dijo Thompson.
Los comentarios se producen después de las autoridades el domingo por la noche detenido Boelter.
Las autoridades lanzaron lo que llamaron la «cacería humana más grande» en la historia del estado durante más de 24 horas después de que Boelter supuestamente llevara una máscara y se hizo pasar por un oficial de policía para acceder a las casas de las víctimas, donde luego le disparó a las víctimas.
Esta foto de reserva proporcionada por la Oficina del Sheriff del Condado de Hennepin muestra a Vance Boelter en Green Isle, Minnesota, el 16 de junio de 2025.
Oficina del Sheriff del Condado de Hennepin a través de AP
«El Sr. Boelter fue puesto bajo custodia estatal, y nuestra oficina tiene la intención de presentar cargos de asesinato en primer grado contra el Sr. Boelter», dijo el lunes a la fiscal del condado de Hennepin, Mary Moriarty.
La pena máxima por una condena por cargos de asesinato en primer grado es cadena perpetua sin libertad condicional, dijo Moriarty.
Las autoridades capturaron al sospechoso el domingo por la noche en una parte rural del condado de Sibley, Minnesota, donde fue encontrado arrastrándose en un campo. Estaba armado en el momento de su arresto, pero los disparos no se intercambiaron en el momento de su arresto, dijeron las autoridades.
Más temprano el domingo, las autoridades habían descubierto el automóvil y el sombrero del sospechoso en el condado de Sibley, lo que los llevó a concentrarse en el área.
Los tiroteos sacudieron a Minnesota y legisladores en todo el país.
El presunto pistolero también llevaba un cuaderno con nombres de otros objetivos potenciales, incluidas docenas de funcionarios y legisladores.
Gobernador Tim Walz ha dicho que los ataques parecían estar «políticamente motivados».
Esta es una noticia de última hora y se actualizará.