Canadá para abordar el comercio injusto en sectores de acero y aluminio, dice Carney
El primer ministro de Canadá, Mark Carney, da la bienvenida al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, cuando llega a la cumbre de los líderes del G7 en Kananaskis, Alberta, Canadá, 16 de junio de 2025.
Chris Helgren | Reuters
Canadá pronto adoptará medidas arancelarias para abordar los riesgos asociados con la sobrecapacidad global persistente y el comercio injusto en acero y aluminio, dijo el jueves el primer ministro Mark Carney a los periodistas.
Presidente de los Estados Unidos Donald Trump este mes Duplicó las tarifas en importaciones de acero y aluminio al 50%. La medida podría dañar a Canadá, que es el mayor vendedor de los metales a los Estados Unidos.
Carney, diciendo que los aranceles estaban desestabilizando los mercados, dijo que Canadá establecería nuevas cuotas de tarifa de tarifas del 100% de los niveles de 2024 en las importaciones de productos de acero de socios de acuerdo comercial no libre «para estabilizar el mercado interno y evitar la desviación del comercio nocivo».
Carney dijo el lunes que había acordado con Trump que las dos naciones deberían tratar de concluir un nuevo acuerdo económico y de seguridad dentro de los 30 días.
Canadá ajustará sus contra-tarifas existentes en los productos de acero y aluminio de US el 21 de julio a los niveles consistentes con el progreso realizado en las conversaciones, dijo Carney, sin dar detalles.