miércoles, julio 2, 2025
Cuba

EEUU pide que otros países se le unan «para imponer consecuencias» a La Habana


La Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental de EE. UU. condenó este lunes una reciente golpiza sufrida por el líder opositor cubano José Daniel Ferrer en prisión y pidió que otros países se unan para «imponer consecuencias» a La Habana.

La agencia estadounidense recibió información sobre el ataque a Ferrer, por parte de presos al servicio del régimen, y ahora se encuentra en huelga de hambre en la cárcel Mar Verde, en Santiago de Cuba.

Washington dijo que «este acto demuestra una vez más que los constantes planes del régimen para obtener crédito por la liberación de presos son de completa mala fe. Ha llegado el momento de que los países se unan a EE. UU. para imponer consecuencias».

El coordinador general de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), se encuentra en huelga de hambre al menos desde hace tres días, denunció su familia en redes sociales.

La hermana dijo que aunque el líder opositor tenía planeado iniciar una huelga de hambre el 1ro de julio por su encarcelamiento arbitrario, la habría adelantado debido a esta última golpiza.

Su familia responsabilizó al régimen de La Habana por la integridad del opositor cubano.

En abril, el régimen cubano revocó la libertad condicional a los líderes opositores José Daniel Ferrer y Félix Navarro, luego de ser excarcelados en enero anterior.

Ambos fueron detenidos el 29 de abril en sus viviendas en Santiago de Cuba y Matanzas, respectivamente, tras fuertes operativos policiales y de la Seguridad del Estado.

Ferrer también denunció que al llegar al penal, lo golpearon para ponerle el uniforme de preso común y que el ambiente «está peor que nunca» en la prisión.

Desde esa fecha, el régimen ha negado varias visitas familiares y conyugales al líder de la Unpacu, entre otros actos represivos en su contra.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *