La visita de estado de Macron al Reino Unido eclipsada por la amenaza de tarifa de Trump
Union Jack y las banderas francesas se muestran en el centro comercial en Londres el 6 de julio de 2025, antes de una visita estatal del presidente francés Emmanuel Macron y su esposa Brigitte Macron, el 8 de julio de 2025.
Benjamin Cremel | AFP | Getty Images
El presidente francés, Emmanuel Macron, comenzará una visita estatal de tres días de Pomp, boato y espectáculo político en el Reino Unido el martes, pero son las impredecibles amenazas de tarifas globales del presidente de Estados Unidos, que probablemente eclipsen la alfombra roja.
Macron y su esposa Brigitte serán organizados por el rey Carlos III y la reina Camilla en un banquete estatal el martes. El presidente francés se reunirá más tarde con los líderes empresariales y el primer ministro Keir Starmer para conversaciones, que se espera que se centren en «prioridades conjuntas», incluida la migración, el comercio, la defensa y la seguridad, dijo el gobierno del Reino Unido.
La inminente grande es el tema espinoso de Washington y cómo manejar a Trump y su régimen de aranceles difíciles e impredecibles que podrían afectar el crecimiento económico europeo y global.
El lunes, Trump compartió capturas de pantalla en las redes sociales de «cartas» firmadas que supuestamente se enviaron a 14 países, incluidos Japón, Corea del Sur y Sudáfrica, Decirles que enfrentaron una fuerte caminata en los aranceles comerciales a partir del 1 de agosto.. La fecha límite original del 9 de julio para tarifas superiores se ha extendido.
La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, dijo que se enviarán más cartas en los próximos días. Eso ha puesto en aviso a la Unión Europea (UE), que no recibió una «carta» el lunes.
Las esperanzas están aumentando de que un acuerdo comercial estadounidense de la UE podría ser firmado esta semana, aunque cuán beneficioso, o desventajoso, será para Bruselas sigue siendo un gran desconocido como Macron, quien lidera la segunda economía más grande del bloque, viaja al Reino Unido.
«Según los informes, la UE se está apresurando a concluir un acuerdo con los EE. UU., Posiblemente al final de esta semana», Holger Schmieding, economista jefe de Berenberg Bank, señaló el martes, enfatizando que «quedan grandes obstáculos».
«La UE parece haber aceptado a regañadientes que la tarifa base actual del 10% de EE. UU. Además de algunos aranceles sectoriales no se puede negociar. La UE aún espera obtener algunas exenciones limitadas de estos aranceles, por ejemplo, las aeronaves y las piezas de las aeronaves, por lo que el aumento promedio de las importaciones de EE. UU.
Pompa y boato
Gran Bretaña ciertamente está haciendo las paradas para la visita de estado de Macron, que tendrá toda la pompa y el boato en las que el país sobresale.
El martes, los Macrons viajarán al Reino Unido, donde se encontrarán con el Príncipe y la Princesa de Gales, William y Kate. Allí, participarán en una procesión de carruajes con el rey Carlos III y la reina Camilla en dirección al Castillo de Windsor, antes de asistir a un banquete estatal glamoroso en el sitio el martes por la noche.
El rey Carlos III de Gran Bretaña habla con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, observado por el primer ministro de Gran Bretaña, Keir Starmer (C), durante una recepción para los líderes europeos, como parte de la reunión de la comunidad política europea, en el Palacio Blenheim en Woodstock, el sur de Inglaterra, el 18 de julio de 2024.
Hollie Adams | AFP | Getty Images
Se espera que el rey pronuncie un discurso al comienzo de la visita estatal en la que dice que el Reino Unido y Francia «enfrentan una multitud de amenazas complejas, que emanan de múltiples direcciones. Como amigos y como aliados, los enfrentamos juntos. Estos desafíos no saben fronteras: ninguna fortaleza puede protegernos contra ellos esta vez», Según Sky News.
Se sabe que los Macrons tienen una relación cálida con los Reales Británicos. De manera reveladora, el rey ganó los aplausos de París cuando se dirigió al Senado francés en inglés y francés, que habla con fluidez, Durante una visita de estado en 2023.
Macron También se debe a los legisladores en Londres alrededor de las 4 pm, hora de Londres El martes, se reunirá con líderes empresariales en Londres el miércoles y mantendrá conversaciones en una cumbre de Francia-British con Starmer el jueves.
Esta es la primera visita de estado de un líder de la UE en suelo británico desde que el Reino Unido dejó el bloque en 2020 después del referéndum del Brexit de 2016. El gobierno británico dijo que la visita «proporcionará un oportunidad histórica Para mostrar la amplitud de la relación del Reino Unido «.
Flagas fuera del Castillo de Windsor en Windsor, al oeste de Londres, el 6 de julio de 2025, antes de una visita estatal del presidente francés Emmanuel Macron y su esposa Brigitte Macron, el 8 de julio de 2025.
Justin Tallis | AFP | Getty Images
Starmer, que parece haberse congratizado con Trump a pesar de sus diferentes persuasiones políticas, podría darle a Macron algunos consejos sobre cómo ganarse a su aliado transatlántico, ya que la UE continúa las negociaciones comerciales con Washington.
Trump declaró que el Reino Unido era el primer país en llegar a un acuerdo comercial con Washingtony probablemente estaría protegido de las tarifas futuras, «porque me gustan». Mientras tanto, Macron ha tenido un viaje más complicado con el líder estadounidense, que lo ha humillado más de una vez. En junio, en la última reunión del G-7, Trump Macron criticado como «búsqueda publicitaria».