Las iglesias pueden respaldar a los candidatos políticos sin riesgos exentos de impuestos
Una vista del edificio del Servicio de Impuestos Internos (IRS) en Washington, DC, EE. UU., 11 de abril de 2025.
Jonathan Ernst | Reuters
El IRS dijo en una nueva presentación de la corte federal que las iglesias pueden respaldar a los candidatos políticos sin arriesgar la pérdida de su estado exento de impuestos.
La medida aumenta una interpretación de 70 años del Código de Impuestos de los Estados Unidos, cuya enmienda Johnson ha prohibido a los grupos sin fines de lucro, incluidas las iglesias, respaldar a los candidatos políticos sin poner en peligro su estado exento de impuestos.
«Las comunicaciones de una casa de culto a su congregación en relación con los servicios religiosos a través de sus canales de comunicación habituales sobre asuntos de fe no se enfrentan a la Enmienda Johnson como se interpreta adecuadamente», dijo el IRS en la presentación conjunta ante el Grupo Nacional de Broadcasters Religiosos en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Oriental de Texas.
«Cuando una casa de culto de buena fe habla de su congregación, a través de sus canales habituales de comunicación sobre asuntos de fe en relación con los servicios religiosos, con respecto a la política electoral vista a través de la lente de la fe religiosa, no» participan (s) «ni» interviene (s) «en una» campaña política «, en el significado ordinario de esas palabras», dijo la presentación.
La presentación fue parte de una moción conjunta del IRS, las emisoras religiosas nacionales y dos iglesias, la Iglesia Sand Springs y la Primera Iglesia Bautista Waksom para resolver una demanda a través de un juicio de consentimiento.
Esas iglesias y el NRB demandaron al IRS el año pasado, alegando que la enmienda Johnson violó sus derechos de la Primera Enmienda a la libertad de expresión y expresión de la religión, así como otras violaciones constitucionales.
Un juez aún no ha dictaminado sobre la moción de juicio por consentimiento.
Estas son noticias de última hora. Actualice las actualizaciones.