El ex primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, regresa a Goldman Sachs
Rishi Sunak en la cuadrícula antes del Gran Premio de la F1 de Gran Bretaña el 6 de julio de 2025 en el circuito Silverstone en Northampton, Inglaterra.
Bob Kupbens | Icon Sportswire | Getty Images
El ex primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, se unirá a Goldman Sachs como asesor principal, anunció el banco el martes, un año después de que su partido conservador sufriera una gran pérdida electoral.
«Estoy emocionado de darle la bienvenida a Rishi de regreso a Goldman Sachs en su nueva capacidad como asesor principal», dijo David Solomon, presidente y CEO de Goldman Sachs, en un declaración.
«En su papel, trabajará con líderes en toda la empresa para asesorar a nuestros clientes a nivel mundial sobre una variedad de temas importantes, compartiendo sus perspectivas y conocimientos únicos sobre el paisaje macroeconómico y geopolítico», agregó.
La paga de Sunak de Goldman Sachs se donará a su organización benéfica, el proyecto Richmond, cuyo objetivo es aumentar las habilidades de aritmética.
No será el primer período de Sunak en el banco, donde internó y luego trabajó como analista a principios de la década de 2000. El ex primer ministro trabajó en otra parte del sector financiero antes de convertirse en miembro del Parlamento en 2015.
Antes de convertirse en primer ministro del Reino Unido, Sunak ocupó varios puestos políticos superiores, incluso como ministro de finanzas del país o canciller.
Hoy, Sunak sigue siendo miembro del Parlamento en el Reino Unido a pesar de renunciar como líder del Partido Conservador después de su pérdida electoral de 2024. El resultado fue visto como devastador para los conservadorescon su número de asientos que se encogen fuertemente después de 14 años en el poder.
Los documentos muestran que Sunak inicialmente solicitó la aprobación para unirse a Goldman Sachs en mayo, pero los nombramientos gubernamentales Watchdog Acoba Dijo que debe esperar un año desde su último día en un papel ministerial para asumir el puesto con el banco.
El perro guardián señaló que había varios riesgos asociados con el papel, incluido que podía asesorar sobre temas que se «superponen» con sus responsabilidades gubernamentales y que su «nombramiento se podía ver para ofrecer un acceso e influencia injustos dentro del gobierno del Reino Unido».
Por lo tanto, el alcance de Sunak en su nuevo papel está restringido para otro año, con Acoba que lo limita a «brindar asesoramiento sobre estrategia, asuntos macroeconómicos y geopolíticos que no entran en conflicto con su tiempo como primer ministro».