sábado, julio 12, 2025
Política

El secretario de transporte, Duffy, será administrador interino de la NASA, dice Trump


El Secretario de Transporte, Sean Duffy, habla junto con el administrador interino de la FAA, Chris Rocheleau, durante una conferencia de prensa en la sede del Departamento de Transporte el 28 de mayo de 2025 en Washington, DC.

Anna Moneymaker | Getty Images

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aprovechó el secretario de transporte Sean Duffy para servir como administrador interino de la NASA, un papel que ha permanecido vacante desde que Trump retiró a su candidato inicial.

Duffy se hará cargo temporalmente del puesto que ha estado en el centro de atención debido a la disputa de Trump con el multimillonario Elon Musk, quien quería que su aliado cercano Jared Isaacman liderara la agencia espacial.

«Sean está haciendo un trabajo tremendo al manejar los asuntos de transporte de nuestro país … será un líder fantástico de la agencia espacial cada vez más importante, aunque solo sea por un corto período de tiempo», escribió Trump en Truth Social.

Trump llamó a Isaacman, un astronauta privado multimillonario, para ser el administrador de la NASA en diciembre, antes de retirar abruptamente su nominación en mayo, en una decisión que enojo a Musk del propietario de SpaceX.

Si bien en ese momento la Casa Blanca no proporcionó una explicación para extraer la nominación de Isaacman, Trump ha dicho que fue «inapropiado» haber nombrado a Isaacman como administrador de la NASA, considerando los negocios de Musk con la agencia espacial.

Después del anuncio de Trump el miércoles, Isaacman lo calificó como «un gran movimiento» y deseó bien a Duffy.

«La NASA necesita liderazgo político de alguien en el que confía el presidente y en lo que tiene confianza», dijo Isaacman en X.

El anuncio de Trump se produjo cuando Politico informó que más de 2,100 empleados de la NASA de rango senior están listos para dejar sus trabajos bajo un impulso por parte de la administración para arrojar al personal a través de la jubilación temprana, las compras y las renuncias diferidas.

Según la administración de Trump, la industria espacial de los Estados Unidos y la fuerza laboral de la NASA de 18,000 han sido enganchadas por inminentes despidos y recortes presupuestarios propuestos que cancelarían docenas de programas científicos.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *