Desaparece pastor Maikel Pupo tras intentar visitar a madre de presos políticos
El pastor Maikel Pupo, miembro de la Alianza de Cristianos de Cuba, estuvo desaparecido varias horas desde el mediodía del 9 de julio, cuando intentó visitar a Marta Perdomo, madre de los prisioneros políticos Jorge y Nadir Martín Perdomo.
Según denunció en redes sociales el activista Alejandro Garlobo, el religioso iría a visitar a Perdomo para llevarle unos medicamentos para su nieta y ofrecerle asistencia pastoral.
Otra publicación en Facebook de la activista Yamilka Lafita (Lara Crofs) señala que a Pupo le impidieron la entrada a la vivienda de Perdomo, en San José de las Lajas, Mayabeque.
A dos cuadras de allí, mientras hablaba por teléfono con otro pastor, desapareció, añade la denuncia de Lafita.
Pupo fue devuelto a su vivienda en la ciudad de Camagüey en la noche de ayer «con restricciones y prohibiciones», indica la última actualización de Michel Penichet, coordinador de Unidad Pastoral.
A poco tiempo de la conmemoración del cuarto aniversario de las protestas antigubernamentales de julio de 2021, el régimen ha recrudecido la represión.
Sus objetivos principales son opositores, activistas, presos políticos y sus familiares.
Los días 11 y 12 de julio de 2021 ocurrieron protestas sin precedentes en las últimas décadas en todas las provincias del país, para pedir el fin de la dictadura, la renuncia del gobernante Miguel Díaz-Canel y mejores condiciones de vida.
Dejó como salado más de un millar de prisioneros políticos; la mayoría de ellos aún permanecen encarcelados.
Noticia en desarrollo.