Trump considerando revocar la ciudadanía de Rosie O’Donnell
Presidente Donald Trump dijo el sábado que está considerando revocar al comediante Rosie O’Donnell’s Ciudadanía, una escalada dramática de las amenazas de Trump de usar la rama ejecutiva para atacar a sus oponentes.
«Debido al hecho de que Rosie O’Donnell no es lo mejor para nuestro gran país, estoy considerando seriamente para quitarle su ciudadanía», escribió Trump en una publicación Sobre la verdad social.
Llamó a O’Donnell una «amenaza para la humanidad» y dijo que ella debería «permanecer en el maravilloso país de Irlanda», que es donde ella reside actualmente.
O’Donnell se mudó a Irlanda en enero tras la reelección de Trump.
No existe un precedente legal para un presidente que revoque la ciudadanía de un ciudadano nacido en Estados Unidos, y tal medida no tiene una base legal según la ley actual.
No es la primera vez que Trump menciona la ciudadanía estadounidense de un oponente en una amenaza no tan sutil.
Trump a principios de este mes cuestionó falsamente la ciudadanía de Zohran Mamdaniquien ganó las primarias de alcalde democráticas de la ciudad de Nueva York.
«Mucha gente dice que está aquí ilegalmente», Trump dijo de Mamdani.
«Vamos a ver todo. Idealmente, va a ser mucho menos que un comunista. Pero en este momento es un comunista. Eso no es un socialista».
O’Donnell ha sido un crítico vocal de Trump, y los dos han peleado públicamente durante años.
Después de la verdad de Trump Social, O’Donnell acudió a Instagram para lanzar sus propios insultos al presidente.
«El presidente de los Estados Unidos siempre ha odiado el hecho de que lo veo por lo que es, un estafador criminal que abusa de mentiroso para dañar a nuestra nación a sí mismo, por eso me mudé a Irlanda», escribió.
Ella dijo que Trump va a «deportar a todos los que se enfrentarán a» sus «tendencias malvadas».