sábado, julio 19, 2025
Política

House envía a Bill regulando a Stablecoins, un tipo de criptomoneda, a Trump


La Cámara ha aprobado tres proyectos de ley destinados a aumentar la legitimidad de la industria de las criptomonedas con nuevas regulaciones como presidente Donald Trump ha presionado para hacer de los Estados Unidos la «capital criptográfica del mundo».

Uno de los tres proyectos de ley, legislación para regular un tipo de criptomoneda llamada Stablecoins, ya había aprobado el Senado con un amplio apoyo bipartidista y ahora se dirigirá al escritorio de Trump. Las otras dos facturas: una medida más amplia para crear una nueva estructura de mercado para la criptomoneda y un proyecto de ley para prohibir el Reserva federal Desde emitir una nueva moneda digital, irá al Senado.

El proyecto de ley de Stablecoin, aprobado en una votación 308-122, establece barandillas iniciales y protecciones del consumidor para la criptomoneda, que está vinculada a un activo estable, a menudo el dólar estadounidense, para reducir la volatilidad de los precios. Pasó el Senado con apoyo bipartidista en junio.

«En todo el mundo, los sistemas de pago están experimentando una revolución», dijo el presidente de los Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, French Hill de Arkansas, mientras los legisladores debatieron la legislación de Stablecoin el jueves por la mañana. Hill dijo que el proyecto de ley «garantizará la competitividad estadounidense y las fuertes barandillas para nuestros consumidores».

Después de que Trump lo declaró «Semana de la Cripto», los proyectos de ley se estancaron durante más de un día en medio de desacuerdos entre los republicanos de la Cámara de Representantes sobre cómo combinar la legislación. Al final, los líderes del Partido Republicano pusieron los tres proyectos de ley para un votos separados, dejando que el destino de los otros dos proyectos de ley no esté claro en el Senado. La disidencia interna podría presagiar los desafíos por delante de la legislación criptográfica más radical que Trump ha exigido y la industria ha invertido millones para avanzar.

Los legisladores y la industria ve la medida de Stablecoin como un paso para agregar legitimidad y confianza del consumidor a un sector de rápido crecimiento. El Secretario del Tesoro, Scott Bessent, dijo en junio que la legislación podría ayudar a que la moneda «se convierta en un mercado de $ 3.7 billones de billones para fines de la década».

El proyecto de ley describe los requisitos para los emisores de stablecoin, incluido el cumplimiento de las leyes de sanciones y sanciones contra el lavado de dinero de los Estados Unidos, y exige que los emisores tengan reservas que respalden la criptomoneda. Sin tal marco, los republicanos en el comité bancario del Senado en un comunicado prevenido«Los consumidores enfrentan riesgos como reservas inestables o operaciones poco claras de emisores de Stablecoin».

Después de los votos, los republicanos de la Cámara de Representantes instaron al Senado a asumir el segundo proyecto de ley, lo que crearía una nueva estructura de mercado para la criptomoneda.

El representante Bryan Steil, republicano de Wisconsin, dijo que la votación del 294-134 sobre esa legislación muestra un amplio apoyo bipartidista y una «energía masiva» sobre el tema. Pero hasta ahora no está claro si el Senado consideraría el proyecto de ley de la Cámara o intentaría escribir el suyo.

Esa legislación tiene como objetivo proporcionar claridad sobre cómo se regulan los activos digitales. El proyecto de ley define qué formas de criptomoneda deben tratarse como productos regulados por la Comisión de Comercio de Futuros de los productos básicos y cuáles son valores vigilados por la Comisión de Bolsa y Valores. En general, las fichas asociadas con cadenas de bloques «maduras», como Bitcoin, se considerarán productos básicos.

El tercer proyecto de ley, aprobado en un margen de 219-210 más estrecho, prohíbe que los Estados Unidos ofrezcan lo que se conoce como una «moneda digital del banco central», que es como una forma de efectivo digital emitida por el gobierno.

La industria criptográfica se ha quejado durante mucho tiempo de que las leyes poco claras han dificultado la operación en los Estados Unidos y que la administración Biden intentó regularla a través de acciones de aplicación en lugar de reglamentación transparente. Obtener este proyecto de ley ha sido una prioridad para la industria, que se ha convertido rápidamente en un gran jugador de poder en Washington gracias a las pesadas donaciones de campañas y el cabildeo.

Los defensores dijeron que la aprobación de los Bills marca un momento clave en el camino sinuoso de la criptomoneda hacia la adopción convencional.

Patrick McHenry, ex presidente del Comité de Servicios Financieros de la Cámara y ahora vicepresidente de la firma criptográfica Ondo Finance, dijo que la legislación tendrá un «impacto generacional masivo», similar a las leyes de valores que el Congreso aprobó en la década de 1930 que ayudó a hacer de Wall Street el centro del mundo financiero. «Estos proyectos de ley harán de Estados Unidos el centro del mundo para los activos digitales», dijo.

Si bien el proyecto de ley tiene un apoyo bipartidista significativo, también se ha enfrentado a los demócratas que dicen que la legislación debería abordar los intereses financieros personales de Trump en el espacio criptográfico.

«Nadie debería sorprenderse de que la próxima orden de negocios de estos mismos republicanos sea validar, legitimar y respaldar la corrupción y los esfuerzos de la familia Trump para vender la Casa Blanca al mejor postor», dijo el representante de California Maxine Waters, el principal demócrata en el panel de servicios financieros.

Una disposición en el proyecto de ley de Stablecoin prohíbe a los miembros del Congreso y sus familias beneficiarse de Stablecoins. Pero esa prohibición no se extiende al presidente y su familia, incluso cuando Trump construye un imperio criptográfico de la Casa Blanca.

En mayo, el presidente republicano organizó una cena privada en su club de golf en Virginia con los mejores inversores en una moneda de memes de la marca Trump. Su familia posee una participación significativa en World Liberty Financial, un proyecto criptográfico que lanzó su propio stablecoin, USD1.

Trump informó que ganó $ 57.35 millones de ventas de tokens en World Liberty Financial en 2024, según una divulgación financiera pública publicada en junio. Una moneda de meme vinculada a él ha generado un estimado de $ 320 millones en tarifas, aunque las ganancias se dividen entre múltiples inversores.

Algunos demócratas también criticaron el proyecto de ley por crear lo que ven como un marco regulatorio demasiado débil que podría plantear riesgos financieros a largo plazo. También han expresado su preocupación de que la legislación abre la puerta para que las principales corporaciones emitan sus propias criptomonedas privadas.

«Si se aprueba este proyecto de ley, permitirá a Elon Musk y Mark Zuckerberg emiten su propio dinero. El proyecto de ley aún permite que las grandes compañías tecnológicas y otros conglomerados emitan sus propias monedas privadas», dijo la senadora de Massachusetts, Elizabeth Warren, la principal demócrata del comité bancario del Senado.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *