martes, julio 29, 2025
Política

Los aranceles sobre los paquetes de minimis aún no se detendrán, dice el tribunal


El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro británico Keir Starmer (no en la foto) celebran una reunión bilateral en el campo de golf Trump Turnberry en Turnberry, Escocia, Gran Bretaña, 28 de julio de 2025.

Evelyn Hockstein | Reuters

Un federal tribunal el lunes disminuyó, por ahora, a bloquear al presidente Donald TrumpLa decisión de terminar un de larga data arancel exención para bajo valor Paquetes enviados a los Estados Unidos, conocidos como importaciones de de minimis.

Un panel de tres jueces en el Tribunal de Comercio Internacional de los Estados Unidos gobernado El alcance de la demanda, presentado por el minorista de autopartes Detroit Axle, ya está cubierto por otro caso en curso que desafía muchas de las tarifas de Trump.

En ese caso, conocido como Selecciones de Vos v. Trump, el panel falló contra la administración Trump a fines de mayo, golpeando Las aranceles «recíprocas» radicales de Trump y otros deberes que había impuesto.

Pero el Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos hizo una pausa rápidamente para la decisión para el Circuito Federal, manteniendo los aranceles de Trump en su lugar mientras se desarrolla la batalla legal.

Como resultado, «este tribunal ya ha otorgado, y el Circuito Federal posteriormente se quedó, todas las solicitudes del eje de alivio», escribió el panel de la cancha inferior en el fallo del lunes.

«No otorgaremos alivio redundante y contingente a través de una orden judicial preliminar aquí», escribieron.

El tribunal negó la oferta de Detroit Axle por una orden judicial preliminar y quedó su caso, en espera del resultado del desafío más amplio a las tarifas de Trump en Vos

Los argumentos orales en ese caso ante un tribunal de apelaciones federales están programados para el jueves por la mañana.

Detroit Axle demandó a la administración Trump a mediados de mayo, desafiando las órdenes ejecutivas de Trump que rescinden las exenciones de minimis, que permiten que los envíos valorados por debajo de $ 800 ingresen al libre de impuestos de los Estados Unidos.

La escapatoria ha sido una bendición para minoristas de presupuesto chino como Shein y Temu.

Pero la demanda de Detroit Axle argumentó que el repentino desguace de Trump de la exención arancelaria y sus otras políticas comerciales «drásticas e ilegales» podrían eliminar su negocio en «una cuestión de meses».

El minorista dijo que sus contratos con los fabricantes chinos lo han ayudado a ampliar su base de clientes de EE. UU. Con precios más bajos, al tiempo que aumentan su negocio. Pero entre 2018 y 2020, la compañía dijo que los aranceles impuestos a los productos chinos durante el primer término presidencial de Trump amenazaron su modelo de negocio.

Fue entonces cuando Detroit Axle buscó aprovechar la exención de Minimis, dijo.

Abrió una instalación de distribución en Juárez, México, que importe auto piezas de China y solo cumplió pedidos por menos de $ 800, que se ahorraron aranceles bajo la larga exención de Minimis.

Pero ese modelo ahora está bajo «amenaza existencial» de las nuevas políticas arancelarias de Trump, especialmente su orden ejecutiva del 3 de abril que puso fin a la exención de Minimis para las importaciones chinas antes del 2 de mayo.

Esa orden dijo que Trump estaba «apuntando a las prácticas de envío engañosas por parte de los cargadores chinos» que esconden «sustancias ilícitas, incluidos los opioides sintéticos, en paquetes de bajo valor».

No obstante, «el impacto en Detroit Axle ha sido rápido y catastrófico», dijo la compañía en su demanda.

Leer más cobertura política de CNBC

«Bajo las tarifas chinas ahora aplicables, que han alcanzado el 72.5%, es prohibitiva para el eje de Detroit importar piezas de sus proveedores en China a su fábrica de Detroit».

«Sus compradores frugales no tendrán el aumento de los precios, y Detroit Axle no puede absorberlos», escribió el minorista.

La compañía dijo que agotaría su inventario a fines de junio, lo que lo obligó a cerrar sus instalaciones de Michigan y despegar a cientos de empleados.

En Michigan presentación de estado A fines de junio, la compañía dijo que cerraría su almacén de Ferndale y despediría a 102 empleados alrededor del 25 de agosto.

«La decisión de cerrar esta instalación se debe a una circunstancia imprevista, específicamente a la imposición repentina de los aranceles gubernamentales, que han interrumpido significativamente nuestra cadena de suministro y aumentó bruscamente los costos de los bienes», dijo Detroit Axle en esa presentación.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *