sábado, septiembre 13, 2025
Política

Trump dirige al Comisionado de Estadísticas Laborales que se disparan después de las cifras de empleos más débiles de la esperanza de los mercados de golpe


Erin Scott/Bloomberg a través de Getty Images

El presidente Donald Trump exigió el viernes el despido del comisionado de la Oficina de Estadísticas Laborales, horas después de que la agencia informara que el crecimiento del empleo en los Estados Unidos se había desacelerado a un casi Halt.

En una publicación social de la verdad que también dirigió aún más fuego al presidente de la Fed, Jerome Powell, Trump acusó a la comisionada de BLS Erika McEdarfer de ser una persona nombrada política que manipulaba los datos de empleos.

«Estaba informado de que los» números de empleo «de nuestro país están siendo producidos por un designado Biden, el Dr. Erika McEntarfer, el Comisionado de Estadísticas Laborales, que falsificó los números de empleo antes de las elecciones para tratar de impulsar las posibilidades de victoria de Kamala (Harris)», escribió Trump.

Dr. Erika McEdarfer, Comisionado de Estadísticas Laborales

Fuente: Oficina de Trabajo

«Necesitamos números de empleo precisos. He ordenado a mi equipo que dispare a este designado político Biden, de inmediato. Ella será reemplazada por alguien mucho más competente y calificado», agregó.

CNBC se ha comunicado con el BLS para hacer comentarios.

La impresionante demanda se produjo el mismo día en que el BLS informó una ganancia de solo 73,000 empleos no agrícolas en julio, por debajo de las expectativas del mercado. Además, la Oficina revisó los dos meses anteriores, reduciendo bruscamente los 258,000 combinados de los recuentos anteriores, lo que pone la tasa de crecimiento de tres meses en un insignificante 35,000.

Trump y los republicanos del Congreso han criticado repetidamente a los BLS a lo largo de los años por su recopilación de datos. En particular, las grandes revisiones han sido un objetivo.

En su plan de gastos este año, Trump propuso una reducción del 8% en el personal de la Oficina, planteando preguntas sobre la integridad de sus cargos en empleo, precios de los consumidores y múltiples otras métricas económicas. La Oficina ha tenido que imputar una creciente cantidad de datos estimados en varios de sus informes.

«Los números importantes como este deben ser justos y precisos, no pueden ser manipulados con fines políticos», escribió el presidente. «Mcentarfer dijo que solo se agregaron 73,000 empleos (¡un shock!) Pero, lo que es más importante, que ellos fueron cometidos por ellos, 258,000 empleos a la baja, en los dos meses anteriores. Cosas similares sucedieron en la primera parte del año, siempre a lo negativo».

El informe de Jobs débiles precedió el viernes a una fuerte caída en los mercados, con el promedio industrial Dow Jones con más de 500 puntos y el NASDAQ centrado en la tecnología con más del 2%. Los rendimientos del Tesoro también se desplomaron.

«No puedo creer lo que acabo de ver», dijo Peter Mallouk, presidente y director de inversiones de planificación creativa. La publicación de las redes sociales de Trump parecía una parodia o sátira al principio, dijo Mallouk.

«Esto no es saludable», agregó. «No podemos tener un conjunto de números y disparar a alguien que sirvió bajo numerosas administraciones en varios roles porque no te gustan los números».

Estas son noticias de última hora. Actualice las actualizaciones.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *