Trump y Carney para hablar en los próximos días, dice el funcionario canadiense
El primer ministro canadiense Mark Carney habla durante una conferencia de prensa después de una reunión del gabinete para discutir tanto las negociaciones comerciales con los Estados Unidos como la situación en el Medio Oriente, en el National Press Theatre en Ottawa, Ontario, Canadá, el 30 de julio de 2025.
Dave Chan | AFP | Getty Images
Presidente de los Estados Unidos Donald Trump y el primer ministro canadiense, Mark Carney, probablemente hablará «en el próximo número de días» después del Estados Unidos impuso una tarifa del 35% Sobre bienes no cubiertos por el Acuerdo de Comercio US-México-Canadá, dijo el domingo un funcionario canadiense.
Dominic LeBlanc, el ministro del gabinete federal a cargo del comercio de US-Canadá, también le dijo a «Face the Nation» de CBS News que fue «alentado» por discusiones recientes y creía que un acuerdo para reducir los aranceles seguía siendo una opción.
«Las conversaciones nos animan con el Secretario Lutnick y el Embajador Greer, pero aún no estamos a donde necesitamos ir para obtener el acuerdo que es lo mejor para las dos economías», dijo LeBlanc, refiriéndose al Secretario de Comercio de los Estados Unidos, Howard Lutnick, y al representante de comercio de los Estados Unidos, Jamieson Greer.
El ministro de comercio dijo que esperaba que Carney y Trump hablaran «durante los próximos días».
«Creemos que existe la opción de alcanzar un acuerdo que elimine algunos de estos aranceles proporcione mayor certeza a la inversión», dijo LeBlanc.
Washington vinculó el anuncio de tarifa del viernes en parte a lo que dijo fue el fracaso de Canadá para detener el contrabando de fentanilo. Fue el último golpe en una guerra arancelaria de meses que Trump inició poco después de regresar al poder este año.
Carney dice que Canadá representa solo el 1% de las importaciones de fentanilo de EE. UU. Y ha estado trabajando intensamente para reducir aún más los volúmenes.