martes, octubre 28, 2025
Política

Trump socava los datos de empleos ya que la Casa Blanca defiende el despido del jefe de BLS


El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, camina hacia los periodistas de Marine One en el Aeropuerto Internacional de Lehigh Valley el 03 de agosto de 2025 en Allentown, Pensilvania.

Anna Moneymaker | Getty Images

Presidente Donald Trump y uno de sus top asesores económicos El lunes, avivó las conspiraciones sin fundamento sobre los datos de empleos federales, lo que sugiere sin evidencia de que el informe de empleo más débil de lo esperado del viernes había sido «manipulado» por trabajadores federales confundidos en sabotear al presidente.

«En todo el gobierno de los Estados Unidos, ha habido personas que se han resistido a Trump en todos los lugares donde puedan», dijo el lunes el director del Consejo Económico Nacional Kevin Hassett sobre CNBC.

Trump, mientras tanto, reclamó redes sociales que el informe, que pintó una imagen de la economía, fue «manipulada» y las revisiones de los meses anteriores habían sido «inventadas para hacer que un gran éxito republicano se vea menos estelar!»

La única forma de proteger la integridad de los datos económicos, dijo Hassett, es reemplazar a los economistas y estadísticos que lideran las agencias que recopilan datos.

«Para asegurarse de que los datos sean lo más transparentes y confiables posible, vamos a tener personas altamente calificadas que tengan un nuevo comienzo y un nuevo conjunto de ojos sobre el problema», dijo Hassett.

Trump disparó abruptamente Comisionado de la Oficina de Estadísticas Laborales Erika mcentarfer el viernes.

Los comentarios del lunes de Trump y Hassett fueron el último esfuerzo de la Casa Blanca para criticar el trabajo de la Oficina de Estadística Laboral para justificar retroactivamente el despido de Mcentarfer.

Pero también dieron un paso más allá, plantando la idea de que cualquier datos económicos del gobierno que no encajen perfectamente en la narrativa política de Trump debe, por definición, ser falso y manipulado por empleados federales partidistas.

Leer más cobertura política de CNBC

Cuando el informe mensual de empleos de BLS es una buena noticia para la Casa Blanca, Trump se apresura a reclamar crédito por el crecimiento y señala las cifras suministradas por BLS como prueba de que sus planes económicos están funcionando.

«Grandes números de trabajo, mucho mejor de lo esperado. Ya está funcionando. ¡Cuelga duro, no podemos perder!» Trump escribió en las redes sociales esta primavera después de que el crecimiento del empleo en marzo llegó mejor de lo esperado.

Avance rápido unos meses y Trump y sus principales ayudantes ahora afirme que no se pueden confiar en los datos de BLS, y la descenso revisiones A los últimos dos meses, los informes de empleos fueron falsos.

Es el mismo argumento que Trump solía tratar de socavar la confianza de los estadounidenses en el proceso de votación después de perder las elecciones presidenciales de 2020.

En su publicación del lunes, Trump dibujó una línea recta entre el informe de empleos y el proceso de votación.

«El informe de las últimas semanas de trabajo fue manipulado, al igual que los números anteriores a las elecciones presidenciales fueron manipulados», escribió Trump.

Sin embargo, no hay evidencia de que los datos del informe de empleos se manipularan y las revisiones en los datos son comunes. Los informes generalmente se vuelven más precisos en los meses posteriores a que se presente un informe inicial, a medida que fluyen más datos de los negocios que informan sus números de contratación y disparo.

«El comisionado no hace nada para recoger los números», el ex jefe de BLS, William Beach, quien fue nombrado por Trump, dijo el domingo en CNN Mientras criticaba la decisión de despedir a Mcentarfer.

«El comisionado no ve los números para, hasta el miércoles antes de que se publiquen», dijo.

No te pierdas estas ideas de CNBC Pro



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *