Las revisiones de datos de empleos son comunes. Así es como funciona el proceso.
El presidente Donald Trump despidió al Comisionado de la Oficina de Estadísticas Laborales, alegando que el informe de empleos de la semana pasada «fue manipulado» sin proporcionar ninguna evidencia.
Pero los ex funcionarios de estadísticas laborales dicen que el comisionado generalmente no tiene un papel en la preparación del informe de empleos mensuales.
«No hay forma de que eso suceda», dijo William Beach, el candidato de Trump para ser comisionado de BLS durante su primer mandato, en una entrevista dominical en CNN.
«El Comisionado no hace nada para recoger los números. El Comisionado no ve los números hasta el miércoles antes de que se publiquen. Para cuando el Comisionado ve los números, todos están preparados. Están bloqueados en el sistema informático», continuó Beach.
Entonces, ¿cómo los BL recopilan los datos para los trabajos?
El proceso para preparar el informe de empleos mensuales, formalmente conocido como el «resumen de la situación laboral», comienza con una encuesta de hogares estadounidenses.
La encuesta de población actual está a unos 60,000 hogares en todo el país, incluidos unos 2,000 empleados capacitados que entrevistan a personas. La muestra de hogares encuestados cambia periódicamente y no se encuesta a ningún hogar más de cuatro meses seguidos.
«Cada mes, una octava de la muestra se entrevista por primera vez, un octavo por segunda vez, y así sucesivamente. Este esquema de rotación ha estado en uso desde julio de 1953 y fortalece la confiabilidad de las estimaciones de los cambios de mes a mes, así como las estimaciones de un cambio de año a año», la Bureau dice en su sitio web.
El BLS también realiza una encuesta de agencias gubernamentales y empresas, pidiéndoles información sobre su fuerza laboral, horas trabajadas y datos de ganancias de sus registros de nómina. Esos datos son recopilados por BLS por teléfono y digitalmente. Después de que se envían datos de empresas y agencias, los analistas de BLS revisan los datos. Toda la información presentada al BLS se trata con estricta confidencialidad.
La ley federal autoriza a la Oficina de Estadísticas Laborales para recopilar y procesar esta información.
Cuando se le pidió que proporcione pruebas de las reclamaciones de impropiedad de Trump, el director del Consejo Económico Nacional, Kevin Hassett, dijo en «Meet the Press» de NBC que las revisiones se hicieron a los meses anteriores fueron «la evidencia».
Trump también dijo que las revisiones fueron evidencia de que alguien manipulara los datos «, supongo que con la esperanza de obtener ‘Kamala’ elegido».
«Lo que vio el viernes fue el efecto de tratar de hacer un mejor trabajo, obtener más información», dijo Beach, refiriéndose a las revisiones.
Erica Groshen, comisionada de la agencia de 2013 a 2017, coincidió y Dichas revisiones no son el signo de ninguna manipulación.
«Lo importante es darse cuenta de que las revisiones no son un error. Son una característica, ¿verdad? El BLS intenta tres veces diferentes para que los empleadores informen cuántos trabajos tienen y, a veces, los empleadores no pueden informarlo de inmediato. Entonces, el BLS imputa el número del comportamiento de otras personas, otras compañías como ellos e historia», dijo Groshen en CNN el viernes.
«Y (BLS) presenta el primer número mensual porque hay mucha buena información, pero no está completa. Y luego, un mes después, se remonta y les pregunta a esos empleadores nuevamente. Tienen otra oportunidad. Y si cometieron un error, tienen la oportunidad de corregir sus errores. Y se remonta a una tercera vez para asegurarse de que lo hicieran bien», agregó.
Mientras que las tasas de respuesta a las encuestas de la Oficina han estado disminuyendoinvestigadores encontrado recientemente que las revisiones y la caída de las tasas de respuesta no redujeron la confiabilidad de los empleos y los informes de inflación.
Este estilo de topografía ha estado en uso por la agencia durante siete décadas. A pesar del estilo anticuado de topografía a los hogares por correo y entrevistas en persona, las estimaciones de primer lanzamiento de los trabajos agregados o perdidos cada mes se han vuelto cada vez más precisos con el tiempo, de acuerdo a Director de Laboratorio de Presupuesto de Yale, Ernie Tedeschi.
Una vez que los datos se recopilan de empresas, agencias gubernamentales y empresas, y revisados por analistas, está preparado y formateado para el informe de empleos mensuales. Ese informe final incluye el número de empleos agregados ese mes, revisiones para meses anteriores, la tasa de desempleo y las estadísticas adicionales sobre empleos agregados o perdidos en una variedad de industrias en toda la economía.
La Oficina de Estadísticas Laborales utiliza este método general de recopilación de datos para otros informes también. Esos incluyen cifras de inflación mensuales e informes de productividad.
Los comisionados de la Oficina de Estadísticas Laborales, mientras están nominados por presidentes, a menudo sirven en múltiples administraciones. Por ejemplo, el comisionado nominado por el presidente George W. Bush también sirvió bajo el presidente Barack Obama. El comisionado William Beach, nominado por Donald Trump, también sirvió bajo el presidente Joe Biden. Y la despedida comisionada Erika McEdarfer, nominada por Biden, había seguido sirviendo bajo Trump.
Con preguntas sobre la confiabilidad de los datos ahora en la mente, el principal economista estadounidense de JPMorgan, Michael Feroli, dijo el domingo que realmente no hay sustituto de los datos no partidistas de alta calidad del gobierno federal. «Tener un panel de instrumentos defectuoso puede ser tan peligroso como tener un piloto obedientemente partidista», escribió.
«Además, uno no debe estar bajo la ilusión de que la proliferación de los indicadores de ‘big data’ del sector privado en la última década puede sustituir los datos federales de alta calidad. En casi todos los casos, estos indicadores están comparados con los datos federales, ya que los datos del sector privado rara vez son representativos a nivel nacional».
