Trump se encoge de hombros con presunto truco ruso de tribunales estadounidenses
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, habla durante la presentación de los nominados de honores del Centro Kennedy el 13 de agosto de 2025 en el Centro Kennedy en Washington, DC.
Mandel Ngan | AFP | Getty Images
Presidente Donald Trump El miércoles se encogió de hombros una pregunta sobre un nuevo informe que Rusia es al menos parcialmente responsable de piratear el sistema electrónico que administra documentos de casos de la corte federal de los Estados Unidos.
«¿Estás sorprendido?» Trump dijo durante un evento de prensa en El centro de Kennedy.
«Hactúan, eso es lo que hacen», dijo sobre Rusia.
«Son buenos en eso, somos buenos en eso, en realidad somos mejores en eso».
Las revelaciones de la violación se produjeron días antes de que Trump esté listo para reunirse con el presidente ruso Vladimir Putin en Alaska sobre la guerra de Rusia contra Ucrania.
Trump dijo que «podría» mencionar el truco durante la reunión.
El El New York Times informó El martes, esa evidencia muestra que una entidad en Rusia parecía haber pirateado el sistema de documentos del caso judicial y «recientemente comprometió registros sellados».
Ese sistema, además de contener documentos judiciales disponibles públicamente, también tiene registros ocultos, incluida la información sobre las personas acusadas de delitos de seguridad nacional.
«Algunas de las búsquedas incluyeron casos penales de nivel medio en el área de la ciudad de Nueva York y varias otras jurisdicciones, y algunos casos involucran a personas con apellidos de Europa rusa y del este», informó el Times.
Se cree que el truco es parte de un esfuerzo de años, informó The Times.
Los tribunales de los Estados Unidos El sistema anunció la semana pasada que «está tomando medidas adicionales para fortalecer las protecciones para documentos de casos confidenciales en respuesta a los recientes ataques cibernéticos intensos de naturaleza sofisticada y persistente en su sistema de gestión de casos».
«El poder judicial también está mejorando aún más la seguridad del sistema y bloquear los ataques futuros, y está priorizando trabajar con los tribunales para mitigar el impacto en los litigantes», dijo el sistema.
Un memorando interno para funcionarios y empleados del Departamento de Justicia del sistema judicial, que revisó el Times, advirtió que «los actores de amenaza cibernética persistentes y sofisticados han comprometido recientemente registros sellados».
«Esto sigue siendo un asunto urgente que requiere una acción inmediata», dijo el memorando.