domingo, septiembre 14, 2025
Política

Trump cuestiona si Estados Unidos puede «hacer negocios» en Corea del Sur


El presidente de Corea del Sur, Lee Jae-Myung, habla durante una conferencia de prensa en la oficina presidencial de Seúl, Corea del Sur, miércoles 4 de junio de 2025.

Ahn Young-joon | A través de reuters

Presidente Donald Trump Echar dudas el lunes sobre la capacidad de los Estados Unidos para hacer negocios con Corea del Surhoras antes de que fuera organizado para organizar el nuevo líder del compañero de comercio clave en el Casa blanca para una cumbre en persona.

Presidente de Corea del Sur Lee Jae Myungque asumió el cargo en junio después de una elección rápida, discute los detalles de la inversión en el Acuerdo comercial de las naciones y un acuerdo de construcción naval durante su visita.

Pero justo antes de que Lee llegara a la Casa Blanca, Trump pintó a Corea del Sur como una nación en la agitación, diciendo en las redes sociales que el país parece estar experimentando una «purga» o una «revolución».

Leer más cobertura política de CNBC

«¿Qué está pasando en Corea del Sur? «, Escribió en la publicación de todos los Caps en su plataforma de redes sociales.

«No podemos tener eso y hacer negocios allí», continuó.

La Casa Blanca no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de CNBC, ni proporcionó una claridad adicional sobre a qué se refería Trump en su puesto.

La oficina presidencial de Corea del Sur, por su parte, dijo que estaba «comprobando (la) situación» después de los comentarios de Trump, según el Seúl. Agencia de noticias Yonhap.

Los comentarios sorpresa de Trump podrían presagiar una negociación más helada que lo que los líderes surcoreanos habían querido.

Poco unos meses después de que Lee asumiera el cargo, la reunión de Trump es una prueba de política exterior fundamental para el recién elegido presidente.

Las dos naciones llegaron a un comercio Eso limitó los aranceles sobre las exportaciones de Corea del Sur a los EE. UU. Al 15%.

Esa tasa arancelaria fue más baja que la tasa del 25% que Trump había amenazado anteriormente.

Pero también dijo en ese momento que Corea del Sur «le dará a los Estados Unidos $ 350 mil millones de dólares por inversiones propiedad y controladas por los Estados Unidos, y seleccionado por mí mismo, como presidente».

Desde entonces, Han surgido preguntas sobre la promesa de inversión y cómo se estructuraría.

Se espera que la inversión sea un punto clave de negociaciones entre los dos líderes el lunes.

Otro punto de discusión que es probable que sea el frente y el centro en la reunión es un acuerdo para impulsar la construcción naval en Corea del Sur.

Los funcionarios surcoreanos han anunciado una propuesta de $ 150 mil millones, que han denominado «Hacer que America Shipbuilding sea genial de nuevo«Buscando revivir la construcción naval.

La oferta se produjo como parte de las negociaciones comerciales de los dos países.

Otro tema que probablemente se discutirá es el futuro de los más que 28,000 tropas estadounidenses Estacionado en Corea del Sur.

Trump quiere que Corea del Sur asumiera más responsabilidad en sus esfuerzos de defensa para que las tropas estadounidenses puedan centrarse en China, pero a Corea del Sur se preocupa de que hacerlo podría dejar al país más vulnerable a las amenazas de Corea del Norte.

Esta es una historia en desarrollo y se actualizará.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *