Unión Europea para eliminar los aranceles sobre los bienes industriales estadounidenses
Las filas de los autobuses eléctricos de Buzz de ID de Volkswagen están estacionados en la Terminal Marina Nacional de la Ciudad, un puerto importante para las importaciones y exportaciones de vehículos a los Estados Unidos.
Kevin Carter | Getty Images News | Getty Images
El unión Europea Jueves propuesto formalmente para eliminar aranceles sobre bienes industriales estadounidenses, cumpliendo un elemento clave del acuerdo comercial marco de EE. UU. aranceles automovilísticos Será retroactivo a principios de agosto.
La Comisión Europea, el brazo ejecutivo de la UE, dijo en un comunicado que la eliminación de los deberes de los bienes industriales, junto con el proporcionar «acceso al mercado preferencial» para algunos mariscos y bienes agrícolas de los Estados Unidos, «garantizaría el alivio de la tarifa por parte de los Estados Unidos para el sector automotriz vital de la UE que comienza retroactivamente desde 1 desde 1calle de agosto «.
«Estos pasos contribuyen a restaurar la estabilidad y la previsibilidad en las relaciones comerciales e inversiones de la UE-EE. UU., En beneficio de los negocios, los trabajadores y los ciudadanos en ambos lados del Atlántico», agregó.
La propuesta, que ahora debe ser aprobada por el Parlamento y el Consejo Europeo, se describió por primera vez la semana pasada en un declaración conjunta de los dos socios comerciales. En él, dijeron que Estados Unidos «espera que las propuestas legislativas de la Unión Europea sean … promulgadas por las legislaturas necesarias».
Dijo que los aranceles sobre los autos se reducirían desde el primer día del mes cuando se introdujera la propuesta legislativa de la UE, lo que significa que los deberes deben reducirse a partir del 1 de agosto.
Estados Unidos y la UE anunciaron que tenían alcanzó un acuerdo comercial – Después de semanas de negociaciones tensas, a fines de julio. Presidente de los Estados Unidos Donald Trump Dijo que el acuerdo vería un arancel del 15% impuesto a la mayoría de los productos europeos a los Estados Unidos, incluidos los automóviles.
La tasa fue un alivio para el socio comercial más grande de los Estados Unidos después de que Trump la amenazó con funciones de 30%. Según el acuerdo, la UE también se comprometió a compra $ 750 mil millones en energía estadounidense y invertir Al menos $ 600 mil millones adicionales en los EE. UU.