domingo, septiembre 14, 2025
Política

Carreras del Congreso para evitar el cierre del gobierno en medio de un enfrentamiento partidista


Morning Light llega al Capitolio de EE. UU. Antes de una conferencia de prensa para discutir el proyecto de ley de transparencia de los archivos de Epstein, dirigiendo el lanzamiento de los archivos restantes relacionados con las investigaciones en Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell, en Capitol Hill en Washington, DC, EE. UU., 3 de septiembre de 2025.

Jonathan Ernst | Reuters

Del congreso Los legisladores ya están cambiando la culpa de la inminente cierre del gobiernopresagiando lo que probablemente será una amarga disputa partidista en las próximas semanas, ya que la financiación se cuelga en el equilibrio.

Los legisladores regresaron a Capitol Hill esta semana cuando la amenaza de un cierre a fin de mes se intensificó, y las familiares fallas partidistas reaparecieron.

«Los republicanos de la Cámara están comprometidos a mantener al gobierno, y desafortunadamente, parece que no todos los demócratas están de acuerdo con eso, y están comenzando a aplicar su gobierno para cerrar la presión», Presidente de la Cámara de Representantes Mike JohnsonR-La., Dijo a los periodistas el miércoles.

«Si el gobierno se cierra, se debe a que los demócratas del Congreso rechazaron soluciones de sentido común para financiar el gobierno», dijo.

La financiación del gobierno expirará en menos de cuatro semanas, y los legisladores se dividen sobre cómo mantener a flote al gobierno, incluso a corto plazo.

Probablemente considerarán una medida de StopGap para mantenerse en fondos estables en las agencias federales, pero incluso eso podría enfrentar obstáculos en la conferencia de los republicanos delgados.

Para aprobar una medida StopGap en el Senado antes del 30 de septiembre, la fecha en que expirará los fondos, los líderes del Partido Republicano necesitarán apoyo democrático para despejar el umbral de 60 votos de la Cámara.

Pero eso probablemente será difícil, ya que los demócratas, ansiosos por poner al partido mayoritario en defensa como las elecciones de mitad de período de 2026 cercanas, parecen dispuestos a mantener la línea y spar con sus homólogos republicanos sobre piezas de presidente de marquesina Donald Trump’s orden del día.

Líder de la minoría del Senado Chuck SchumerDN.Y., votó con los republicanos en marzo para evitar un cierre, una decisión que provocó una fuerte reacción de su partido. Schumer probablemente quiera evitar eso esta vez.

Al igual que Johnson, el senador principal de Nueva York ha tratado de poner la responsabilidad por evitar un cierre del gobierno contra sus colegas en la otra parte.

«La única forma de evitar un cierre es trabajar de manera bipartidista, con un proyecto de ley que puede obtener votos republicanos y democráticos en el Senado», escribió en un carta a sus colegas el martes.

«Sin embargo, a medida que nos acercamos a la fecha límite de financiación, los republicanos están más amenazando con ir a ir a la vez, dirigiendo a nuestro país hacia un cierre», dijo.

Leer más cobertura política de CNBC

La ruta más probable es que los legisladores aprueben una serie de facturas de financiación a corto plazo, o resoluciones continuas, para ayudar a mantener financiadas a las agencias federales durante los próximos meses.

Si los legisladores no siguen la ruta CR, tendrían que debatir y aprobar una docena de facturas de gasto de todo el año para fin de mes, una hazaña casi imposible.

La Casa Blanca ha sugerido que respalda un llamado «CR Clean», que continuaría financiando a las tarifas actuales y comprará tiempo para que los legisladores en Capitol Hill alcancen un acuerdo antes de fin de año, según Punchbowl News.

Trump ha mostró una voluntad cerrar el gobierno para evitar tener que aceptar concesiones en las negociaciones.

Pero ahora que su «acto de proyecto de ley grande, grande y hermoso» ha sido firmado, Trump está mostrando más receptividad a una medida a corto plazo.

Los demócratas, sin embargo, están decididos a revertir los recortes profundos a Medicaid que se incluyeron en el paquete de Trump. Y quieren esta inversión a cambio de dar a los republicanos los votos necesarios para evitar el cierre del gobierno.

Esto pone el liderazgo republicano en una situación difícil, donde necesita llegar a un acuerdo sin dar la impresión de que los republicanos están reduciendo el paquete doméstico de Marquee de Trump.

«Si los republicanos quieren que los demócratas proporcionen votos para financiar la administración Trump, pueden comenzar restaurando la atención médica que arrancaron para financiar más fiscales para multimillonarios», la senadora Elizabeth Warren, D-Mass., escribió La semana pasada en X, presagiando la demanda democrática clave en cualquier negociación.

Es poco probable que la Casa Blanca, que ha aclamado el paquete de políticas como un triunfo y una característica definitoria del segundo término de Trump, se vea amablemente en un acuerdo que se mueve al OBBB

Trump complicó aún más las posibles negociaciones la semana pasada, cuando él y el director de la Oficina de Gestión y Presupuesto, Russell Vought, anunciaron un plan para recuperar casi $ 5 mil millones en fondos de ayuda extranjera que el Congreso ya había aprobado, utilizando un vehículo legislativo raro conocido como un paquete de rescisión.

Los demócratas e incluso algunos republicanos criticaron rápidamente el anuncio, y algunos dicen que es ilegal. Los críticos también dijeron que el cambio de la hora 11 complicará aún más los esfuerzos para llegar a un acuerdo que evita un cierre.

«El hecho es que avanzar los proyectos de ley de asignaciones finales y evitar un cierre del gobierno requerirá una gran cantidad de trabajo duro y colaboración cuando el Congreso reanude la próxima semana», la senadora Lisa Murkowski, R-Alaska, escribió en X.

«Estas acciones unilaterales de OMB solo amenazan el buen trabajo bipartidista que se ha realizado en el comité y en el piso, y corren el riesgo de arrojar todo el proceso al caos», dijo.

– Emily Wilkins de CNBC contribuyó con informes



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *