Prohibir el impulso de las ganancias de propiedad de acciones del Congreso con un nuevo proyecto de ley
Representante de los Estados Unidos Alexandria Ocasio-Cortez (D-NY), con el representante Seth Magaziner (D-RI), el Representante Brian Fitzpatrick (R-PA), la representante Anna Paulina Luna (R-FL) y el representante Chip Roy (R-TX), habla en una conferencia de prensa con un grupo bipartisan de los miembros de la Cámara para decir que están preparados para forzar una votación en votación de Ban Members de las familias de las familias de las familias de las familias. Capitol Hill en Washington, DC, EE. UU., 3 de septiembre de 2025.
Jonathan Ernst | Reuters
La prohibición de los miembros del Congreso y sus familias que comercian o poseen acciones obtuvieron un nuevo impulso el miércoles, después de que un grupo bipartidista de miembros de la Cámara anunció que habían llegado a un acuerdo sobre un nuevo proyecto de ley.
La Ley de Restauración de confianza en el Congreso combina varias propuestas diferentes en un vehículo que los partidarios dicen que centrará el debate y conducirá a la aprobación.
El representante Seth Magaziner, el Dr.i., uno de los patrocinadores principales del proyecto de ley, dijo que el hecho de que a los miembros del Congreso se les permite comerciar y poseer acciones individuales hace que «las personas se vuelvan locas, porque es una locura para la persona promedio que esto se ha permitido continuar durante tanto tiempo».
«Hemos alcanzado un punto de inflexión en el que la presión desde fuera del edificio se está volviendo demasiado para que el liderazgo niegue», dijo durante una conferencia de prensa en el Capitolio el miércoles.
Los partidarios del proyecto de ley abarcan el espectro político: incluyen republicanos conservadores de línea dura como el representante Chip Roy de Texas, quien también lidera el proyecto de ley, y el representante Tim Burchett de Tennessee; Republicanos moderados como el representante Brian Fitzpatrick de Pensilvania; y representantes democráticos progresivos Pramila Jayapal de Washington y Alexandria Ocasio-Cortez de Nueva York
El nuevo proyecto de ley prohibiría a los miembros del Congreso, sus cónyuges y niños dependientes de poseer, comprar o intercambiar acciones individuales y otros activos prohibidos mientras están en el cargo, incluso si esos activos se mantienen en un fideicomiso ciega.
También requeriría que los legisladores vendan acciones, opciones, futuros y productos que posean poco después de haber jurado el cargo. Cualquier miembro que viola la prohibición necesitaría pagar una tarifa igual al 10% del valor de la inversión cubierta y deshacerse de cualquier ganancia de esa inversión.
La medida no incluye funcionarios de la rama ejecutiva, incluido el presidente, a diferencia de un proyecto de ley del senador Josh Hawley, republicano de Mo., Que fue avanzado por un comité en julio, pero es poco probable que obtenga un voto de piso después de que fue criticado por el presidente Donald Trump.
El presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, republicano de La-La., Expresó apoyo general a una prohibición en el pasado, pero no un proyecto de ley específico. La representante Anna Paulina Luna, republicana de F-Fla., Dijo durante la conferencia de prensa el miércoles que si el liderazgo no trajera un proyecto de ley al piso para fin de mes, ella forzaría un voto a través de una maniobra procesal que requeriría una mayoría simple de la Cámara, 218 legisladores, para respaldarlo.
A pesar del creciente impulso en apoyo de una prohibición, todavía hay una oposición significativa a ella: la misma oposición que ha frustrado los intentos pasados de promulgar límites en el comercio de acciones del Congreso más allá de los contenidos en la Ley de acciones de 2012.
El senador Ron Johnson, republicano de Wiscons., Fue uno de los varios legisladores que argumentará durante una audiencia de julio que la medida sería una barrera que impedía que los dueños de negocios y ejecutivos se postulen para un cargo público.
«Tenemos que tenemos demasiados políticos de carrera. No tenemos suficientes personas que tengan experiencia en el sector privado», dijo Johnson. «Esta legislación sería muy desalentadora para las personas del sector privado que vienen aquí y sirven».
Pero los partidarios de la prohibición dijeron que aquellos que querían servir necesitaban poner los intereses del país por delante de sus propios.
«Si desea intercambiar acciones, vaya a Wall Street», dijo Luna el miércoles. «No vayas al Congreso».