Salazar se suma al llamado a sancionar al ICAP por nexos con grupos pro-Hezbolá
La congresista cubanoamericana María Elvira Salazar se sumó al llamado a sancionar al Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), por sus nexos con Hezbolá y otras organizaciones terroristas.
Dicho instituto, propiedad del régimen de La Habana, es «una fachada de la inteligencia, la radicalización y el terrorismo cubanos», añadió.
Según la representante de la Florida, el ICAP lleva décadas reclutando a estadounidenses bajo la falsa bandera de la “solidaridad” para difundir propaganda antisemita, atacar a Israel y acentuar el discurso antiamericano.
«ICAP es una amenaza directa a nuestra comunidad judía, nuestra seguridad nacional y nuestro hemisferio», señaló Salazar y pidió sanciones a la Administración Trump.
The so-called Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) is a front for Cuban intelligence, radicalization, and terrorism.
For decades, ICAP has recruited Americans under the false flag of “solidarity” to spread antisemitic propaganda, attack Israel, and hate the U.S.…
— María Elvira Salazar 🇺🇸 (@MaElviraSalazar) September 4, 2025
La congresista compartió en sus redes un artículo de opinión de Gelet Martínez Fragela, directora de ADN Cuba, publicado esta semana en The Washington Times, sobre el peligro que representa este Instituto.
Martínez Fragela indicó que el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) ha utilizado la «diplomacia» como pretexto para reclutar activistas radicales de países occidentales, desde su fundación en la década de 1960.
Divulgó además sus vínculos con Al-Tajammu, una coalición proiraní cuya junta directiva incluye a miembros de Hezbolá, los hutíes, la Yihad Islámica Palestina y el Frente Popular para la Liberación de Palestina.
También han acogido en la isla a activistas antiisraelíes para recibir «entrenamiento», añade el reporte.