domingo, septiembre 14, 2025
Política

Secretario del Tesoro de Trump, la Corte Suprema del Tesoro, Bessent


El Secretario de los Estados Unidos del Tesoro, Scott Bessent, habla mientras el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firma órdenes ejecutivas en la Oficina Oval de la Casa Blanca en Washington, DC, el 5 de septiembre de 2025.

Mandel Ngan | AFP | Getty Images

Secretario del Tesoro Scott Bessent Dijo el domingo que está «seguro» de que el presidente Donald Trump’s El plan de tarifas «ganará» en la Corte Suprema, pero advirtió que su agencia se vería obligada a emitir reembolsos masivos si el Tribunal Superior dicha en contra.

Si los aranceles son atacados, dijo: «Tendríamos que dar un reembolso en aproximadamente la mitad de las tarifas, lo que sería terrible para el Tesoro», según una entrevista sobre «Meet the Press» de NBC.

Agregó, sin embargo, que «si el tribunal lo dice, tendríamos que hacerlo».

La administración Trump la semana pasada preguntó el Tribunal Supremo para un «fallo acelerado» para revocar una decisión del tribunal de apelaciones que encontró La mayoría de sus aranceles en las importaciones de otros países son ilegales.

En general, la Corte Suprema podría tardar hasta principios del próximo verano para emitir una decisión sobre la legalidad de los aranceles de Trump.

Bessent ha dicho que «retrasar una decisión hasta junio de 2026 podría resultar en un escenario en el que ya se han recolectado $ 750 mil millones de $ 1 billones en tarifas, y desenrollarlos podría causar una interrupción significativa».

La posibilidad de que el gobierno tenga que reembolsar los aranceles de esa magnitud podría significar una ganancia inesperada sin precedentes para las empresas y entidades que les pagaron.

Leer más cobertura política de CNBC

Los comentarios de los principales funcionarios de la administración se producen cuando los aranceles de Trump enfrentan un futuro incierto después de que un tribunal federal de apelaciones dictaminó el mes pasado que la mayoría de sus «aranceles recíprocos» son ilegales.

El Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos para el circuito federal dictaminó que Trump sobrepasó su autoridad presidencial cuando introdujo «aranceles recíprocos» en casi todos los países como parte de su anuncio de «Día de Liberación».

Trump ha solicitado que la Corte Suprema escuche argumentos sobre su apelación a principios de noviembre y emita una decisión final sobre la legalidad de los aranceles en disputa poco después, según los archivos obtenidos por NBC News de los demandantes en el caso.

Antes de la acción judicial, los aranceles de Trump afectaban a casi el 70% de las importaciones de bienes de EE. UU., Según la Fundación Fiscal. Si se derriba, las tareas afectarían solo aproximadamente el 16%.

Sin embargo, mientras Bessent y otros han expresado su confianza en que la Corte Suprema gobernará a su favor, la administración está trabajando en los planes de respaldo en caso de que no lo haga.

Director del Consejo Económico Nacional Kevin Hassett Dijo el domingo que hay «otras autoridades legales» que la administración podría tomar si los aranceles de Trump están bloqueados.

«Hay otras cosas que podrían suceder si es así», dijo Hassett en CBS News «Face the nation«Si se revocan los aranceles. Algunos de esos esfuerzos podrían incluir la implementación de tarifas a través de la sección 232, o gravámenes específicos del sector.

La Sección 232 de la Ley de Expansión Comercial de 1962 permite al Presidente implementar gravámenes «para que tales importaciones no amenazen tanto con afectar la seguridad nacional», luego de una investigación sobre las prácticas comerciales, Informa de noticias de NBC.

Por ejemplo, la administración Trump en agosto amplió su 50% Aranceles de acero y aluminio incluir más de 400 categorías de productos adicionales, según el Departamento de Comercio. Trump también ha amenazado con imponer aranceles pronunciados a los semiconductores y los productos farmacéuticos.

Otros gravámenes que no se verían afectados por la batalla judicial de Trump son aquellos en artículos de bajo costo. La administración Oficialmente eliminado La «Exención de Minimis» en productos con destino a los EE. UU. Valorado en $ 800 o menos.

El sábado, la Unión Postal Universal, una agencia de la ONU, dijo el tráfico postal en Estados Unidos plomado en más del 80% Después de que la administración Trump puso fin a la exención arancelaria sobre importaciones baratas, ya que los operadores postales buscaban orientación sobre el cumplimiento de las nuevas reglas.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *