Si la Corte Suprema bloquea las tarifas de Trump, el Congreso responderá: Presidente de impuestos de la Cámara de Representantes

Presidente del Comité de Medios y Medios de la Cámara de Representantes Jason Smith el martes dijo que «respondería en consecuencia» si el presidente Donald Trump’s La Corte Suprema revocó los gravámenes, pero no se comprometen a prometerse a moverlos por el Congreso.
El republicano de Missouri dijo que ha trabajado con la administración Trump «Hand in Glove» en los aranceles, y él mismo ha «hablado con más de 20 países diferentes en los últimos dos meses».
«Si los tribunales alteran el carrito de Apple, entonces tendremos que responder en consecuencia, eso es lo apropiado y lo que es correcto», dijo en la «caja de cuadrados» de CNBC.
Los comentarios de Smith se produjeron solo unas horas antes del Tribunal Supremo concedido una solicitud de la administración Trump para tomar su apelar de decisiones del tribunal inferior.
Esos fallos encontraron que Trump sobrepasó su autoridad cuando impuso aranceles a decenas de socios comerciales estadounidenses a principios de este año.
El tribunal considerará la apelación en un base acelerada. Se espera que los argumentos orales tengan lugar en noviembre.
El mes pasado, dos tribunales inferiores dictaminaron que la invocación de Trump de lo oscuro Ley de poderes económicos de emergencia internacional Justificar imponer tarifas sin consultar con el Congreso excedió los poderes presidenciales.
«Los aranceles son un poder básico del Congreso», el Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos para el circuito federal escribió en su fallo de 7-4 el mes pasado.
Pero los comentarios de Smith evitaron la cuestión de si realmente gastaría su capital político en tratar de aprobar aranceles similares a través de la Cámara si la administración Trump tuvo problemas.
Es difícil imaginar que los demócratas apoyen un proyecto de ley arancelario en la Cámara o el Senado.
Pero más preocupante que la perspectiva de ganarse a los demócratas, al menos para el liderazgo republicano, es que un proyecto de ley arancelario en el Congreso podría dividir a los republicanos.
Los aranceles siguen siendo impopulares con la mayoría de los votantes, según Encuesta de noticias de NBC.
Esto significa que celebrar un voto en el Congreso sobre los aranceles podría obligar a los republicanos a elegir entre sus electores, a quienes no le gustan los aranceles, y el presidente, que es muy popular entre los votantes republicanos.
«Hay algunos acuerdos muy buenos que han estado ahí fuera, ya sea con la Unión Europea, el Reino Unido, con Japón, con Corea del Sur, necesitamos seguir teniendo más de esos acuerdos», dijo en CNBC.
«Necesitamos los mercados abiertos porque el 96% … de los consumidores del mundo están fuera de los Estados Unidos, es importante que tengamos mercados abiertos y que todos estamos siendo tratados de manera justa», dijo.