Listo para imponer sanciones a Rusia si la OTAN hace lo mismo
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, habla con los medios de comunicación antes de abordar Marine One tras la partida hacia Nueva York, en Washington, DC, EE. UU., El 11 de septiembre de 2025.
Evelyn Hockstein | Reuters
Presidente Donald Trump dijo el sábado que está «listo para hacer sanciones importantes sobre Rusia«Una vez todos Países de la OTAN han comenzado «hacer lo mismo» y detener sus compras de aceite de Moscú.
También instó a los países de la OTAN a imponer aranceles de «50% a 100% en China», lo que dijo que debería retirarse después de que la Guerra de Rusia-Ucrania haya concluido.
«China tiene un fuerte control e incluso agarre, sobre Rusia, y estos poderosos aranceles romperán ese agarre», «Trump escribió En una publicación social de verdad, que dijo que era el texto de una carta enviada a todas las naciones de la OTAN y «el mundo».
Trump tiene amenazado repetidamente con imponer Sanciones a Rusia sobre su invasión de Ucrania, pero hasta ahora se ha impedido hacerlo.
A principios de este mesel presidente dijo que estaba preparado para avanzar hacia una segunda fase de sanción de Rusia, pero que aún no ha impuesto los gravámenes.
Parte de la renuencia de Trump a imponer los estrictos castigos económicos puede ser en parte porque espera que pueda negociar un acuerdo de paz entre Ucrania y Rusia, Analistas dijeron previamente a CNBC.
«La segunda razón … es la sensación de que si Rusia es derrotada … entonces no tiene más remedio que ir aún más incluido con China, y eso potencialmente fortalecería la posición de China», dijo Chris Weafer, director ejecutivo de Moscú Macro-Advisory, a CNBC a principios de este mes.
La publicación del sábado de Trump subraya que está cambiando su enfoque a las naciones de la OTAN para presionar a Rusia para poner fin a su guerra.
«Como saben, el compromiso de la OTAN de ganar ha sido mucho menos del 100%, ¡y la compra de petróleo ruso, por algunos, ha sido impactante!» Trump escribió en la publicación.
«Debe debilita enormemente su posición de negociación y poder de negociación, sobre Rusia», continuó.
Hungría y Eslovaquia han seguido comprando combustibles fósiles rusos, atrayendo críticas de los funcionarios de Trump.
«Queremos desplazar a todo el gas ruso. El presidente Trump, América y todas las naciones de la UE, queremos poner fin a la guerra rusa-ucraína», Secretario de Energía de los Estados Unidos, Chris Wright. dijo el viernes.