martes, octubre 7, 2025
Política

La tarifa de $ 100,000 de Trump para visas de trabajadores H-1B impugnó en la demanda


Una coalición de sindicatos, empleadores y grupos religiosos presentó una demanda el viernes que buscaba bloquear la oferta del presidente Donald Trump para imponer una tarifa de $ 100,000 en nuevas visas H-1B para trabajadores extranjeros altamente calificados.

La demanda presentada en un tribunal federal en San Francisco es la primera en impugnar la proclamación de Trump emitida el mes pasado anunciando la tarifa.

El United Auto Workers Union, la Asociación Americana de Profesores Universitarios y otros demandantes dicen que el poder de Trump para restringir la entrada de ciertos ciudadanos extranjeros no le permite anular la ley que creó el programa de visa H-1B.

El programa nos permite a los empleadores a contratar trabajadores extranjeros en campos especializados, y las compañías de tecnología en particular dependen en gran medida de los trabajadores que reciben visas H-1B.

Los críticos de H-1BS y otros programas de visa de trabajo dicen que a menudo se usan para reemplazar a los trabajadores estadounidenses con mano de obra extranjera más barata. Pero los grupos empresariales y las principales empresas han dicho que los H-1B son un medio crítico para abordar una escasez de trabajadores estadounidenses calificados.

Los empleadores que patrocinan a los trabajadores H-1B actualmente suelen pagar entre $ 2,000 y $ 5,000 en tarifas, dependiendo del tamaño de la empresa y otros factores.

La orden de Trump prohíbe a los nuevos receptores H-1B ingresar a los Estados Unidos a menos que el empleador patrocine su visa haya realizado un pago adicional de $ 100,000. La administración ha dicho que la orden no se aplica a las personas que ya tienen visas H-1B o las que presentaron solicitudes antes del 21 de septiembre.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *